San Miguel de Allende se une al ‘Adiós a la bolsa de Plástico’ y en la tiendita lo saben

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

San Miguel de Allende se une al Adiós a las bolsas de plástico al ser una del as ciudades de Latinoamérica en ser parte de “Bye bye plastic bag”.

Y para comenzar, en enero la organización Eco-Red (asociación civil con representantes de la sociedad y gobierno municipal) presentaron, junto a Medio Ambiente, el concurso “¿Bolsa de plástico?… ¡no gracias!”, para concientizar a la ciudadanía para erradicar su uso, ya que la tercera parte de la población genera este residuo.

Así que comienza a utilizar su bolsa ecológico y las de plástico, quieres usarla te costarán o podrás usar cajitas de cartón para tus productos.

En las tienditas de la esquina ya están enterados, así que pronto tendrás que utilizarla.

Participaron 18 proyectos; la premiación fue en marzo y repartieron 5 mil pesos al primer lugar; al segundo 3 mil y para el tercero 2 mil pesos.

Así que a partir de ahora, en las tienditas de la esquina y en los súper, comienzan a incentivar el uso de bolsas ecológicas, así qué hay que comenzara conseguirlo porque de otra forma si debes usarlo te van a costar o tendrás que llevarlo en la mano.

Y es que el movimiento social en contra del uso del plástico, “Bye bye plastic bag” tiene 20 ciudades de 17 países comprometidas con la conservación del medio ambiente.

Fue el 11 de julio de este 2018 cuando San Miguel de Allende se sumó este movimiento de concientización, lo que la hace la primera ciudad de Latinoamérica y de México en unirse; en América del Norte solo Nueva York participa en la campaña.

Actualmente en San Miguel de Allende una familia de 5 miembros usa de 10 a 15 bolsas de plástico a la semana, lo que significa que utiliza más de 500 al año.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *