Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Foto: tomada de PENZI BODAS


San Miguel de Allende y Guanajuato capital destacan a nivel nacional dentro de los principales destinos sin sol y playa preferidos para realizar bodas; lo cual ha hecho que el Estado cobre importancia entre el segmento de turismo de romance. 

Así destaca en el Estudio de Bodas presentado en el marco del Programa de Certificación Destination WeddingSpecialist, donde participaron 28 prestadores de servicios (recintos, hoteles, proveedores y planeadores de bodas) de los municipios mencionados. 

Durante todo un día los participantes recibieron una capacitación para posteriormente presentar una evaluación, en la cual los 28 demostraron total plenitud de conocimientos para recibir la certificación como Destination Wedding Specialist.

Cabe mencionar que la Secretaría de Turismo de Guanajuato, en conjunto con la OCV Guanajuato y la Asociación de bodas de San Miguel de Allende, conformaron un expediente validado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en el cual se incluyó información de servicios del segmento de bodas; posteriormente se inició con la convocatoria de los hoy certificados. 

En el Estudio de Bodas se refiere que San Miguel de Allende ocupa el primer lugar a nivel nacional como destino sin sol y playa donde anualmente se realizan más bodas de destino; en el mismo ranking Guanajuato capital, ocupa el cuarto lugar. 

Sobresale también que en Guanajuato se llevan a cabo 520 bodas al año, 70 por ciento de las cuales son nacionales y 30 por ciento internacionales. 

Las bodas nacionales son de novios originarios del Distrito Federal, el Bajío y norte del país de ciudades como: Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Ciudad Juárez, Saltillo, Monterrey y Nuevo Laredo; en tanto las bodas internacionales son de parejas que provienen de Suiza, Holanda, España, Australia y Estados Unidos. 

Los wedding planners de Guanajuato tienen en promedio 10 años en el negocio y se encargan se realizar 36 bodas al año aproximadamente; asimismo los meses en los que más se realizan bodas de destino son: marzo, abril, mayo, octubre y noviembre.

Written by amsanmiguel