Se hermana San Miguel con West Palm Beach

Redacción

San Miguel de Allende, Guanajuato y West Palm Beach, Florida, son ciudades hermanas.

Su hermanamiento permitirá aumentar las oportunidades de colaboración entre ambas ciudades en materias educativas, económicas y culturales.

San Miguel con West Palm BeachEl alcalde de San Miguel Allende, Mauricio Trejo Pureco, dijo que el área que se verá mayormente beneficiada con el hermanamiento es el turismo, gracias al intercambio cultural y económico que conlleva.

“Es un gran honor para mí firmar este acuerdo, como Alcalde de San Miguel de Allende con West Palm Beach, una ciudad con la que compartimos muchas cualidades, entre ellas la importancia que le damos a la educación, las artes y nuestro interés común en el intercambio cultural”, dijo.

“Estoy seguro de que el turismo como motor de desarrollo económico, encabezará la colaboración de nuestras ciudades”, enfatizó el Alcalde de San Miguel de Allende, quien continuó “hay un gran potencial para que sus residentes exploren la gran diversidad cultural que existe en  San Miguel de Allende y en West Palm Beach”. Yo invito a los habitantes de  West Palm Beach a visitar una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como es San Miguel de Allende, donde serán cálidamente bienvenidos, pues se ha convertido en el segundo hogar para los Americanos”.

El programa de ciudades hermanas, administrada por Sister Cities International®, fue iniciado por el Presidente de los Estados Unidos de América en 1956 para fomentar una mayor relación y entendimiento entre los Estados Unidos y otras naciones a través del contacto directo y personal.

“Estamos de acuerdo en apoyar y fomentar las oportunidades para intercambios de beneficio mutuo en los ámbitos de la educación, las artes y la cultura, así como negocios e intercambio profesional”, señala el documento que fue suscrito también por la Alcaldesa de West Palm Beach, Jeri Muoio, en esta ciudad del estado de Florida.

San Miguel de Allende es uno de los destinos turísticos más populares para Americanos, ya que este Sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO tiene un ambiente único para actividades culturales, gastronómicas y de lujo.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *