Se viene la Fiesta del Libro en el Centro Cultural «El Nigromante»

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Organizan «Fiesta del Libro» en el Centro Cultural Ignacio Ramírez «El Nigromante», un evento gratuito y multicultural que reunirá a lectores con libreros, mediadores, creadores y amantes de las letras, del 15 al 22 de junio en la casa del Instituto Nacional de Bellas Artes (Inbal).

Es un evento completamente gratuito tanto para los expositores como para los visitantes.

Es un programa cultural gratuito al público, que suma al tradicional Festival del Libro o Alianza Pro-Lectura, La Tertulia, la colectiva Sororas y Rebeldes, escritores locales y otras organizaciones, para posicionarse dentro de la Red de Ferias del Libro de todo México, donde destacan las ferias internacionales y nacionales del Libro: Filminería en la Ciudad de México, la FIL en Guadalajara, la Fenal de León, la de Oaxaca, entre otras ferias.

La Fiesta del Libro San Miguel de Allende 2022 es un espacio abierto para producciones editoriales en cualquiera de sus formas, así como favorecer el acceso del mayor número de público que viven y visitan la ciudad.

San Miguel de Allende, que tiene la particularidad de atraer creadores de todo el mundo. Recibir a los lectores de la región; infancias, adultos mayores, jóvenes, madres lectoras, promotores, colectivos, comunidad extranjera y turistas, encontrarán un punto de contacto con las letras, por lo tanto, con la reflexión, la imaginación y la creatividad.

Esta primera Fiesta del Libro de San Miguel de Allende, coincide en fechas respectivas con el fallecimiento y natalicio de Ignacio Ramírez «El Nigromante», héroe epónimo insurgente, periodista, escritor, diputado en el Congreso Constituyente y colaborador liberal de las Leyes de Reforma.

La programación cultural, horarios de la venta nocturna, inauguración, clausura y editoriales participantes puede consultarse en: https://www.sanmigueldeallende.gob.mx/fiestadellibro2022; además, los asistentes pueden compartir contenidos originales en redes sociales con la etiqueta tendencia #ACÁTELEO.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *