Realizarán ‘Foro’ en León para analizar tema de ‘violación de derechos’ de niños y adolescentes

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) decidió en el 2002 conmemorar el 12 de junio como Día Mundial contra el Trabajo Infantil, con la finalidad de generar conciencia sobre la magnitud del fenómeno y sumar esfuerzos para erradicarlo.

Para conmemorar dicha fecha, el próximo martes (10 de junio) en la ciudad de León se estará llevando a cabo un foro llamado «Miradas actuales sobre el trabajo de niñas, niños y adolescentes», que tiene como objetivo, abrir un espacio de diálogo entre niñas, niños y adolescentes trabajadores; organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y el Estado.

Durante el evento estarán presentando los resultados de la investigación: «La Infancia Cuenta en México, desde y para niños, niñas y adolescentes: Trabajo Infantil, 2021″, un proyecto de la REDIM cuyo propósito es el de hacer visibles las violaciones de los derechos de niñas, niños y adolescentes a través del uso de datos, con el fin de incidir en las políticas públicas a favor de la infancia.

El panel es organizado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y las organizaciones Melel Xojobal y Centro de Desarrollo Indígena Loyola (CDIL).

El evento será híbrido, en modalidad virtual será transmitido en las plataformas de Facebook, Youtube y Linkedin. Y de manera presencial en el Centro de Desarrollo Indígena Loyola, León, Guanajuato, de 9:00 am a 02:00 pm.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *