Si tienes sospechas de Covid, la ‘Doctora Leti’ tiene un tratamiento para evitar que se convierta en un cuadro grave

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Si tienes miedo de que te de Covid o sospechas que ya tienes el virus, ella tiene un tratamiento para evitar que se convierta en un cuadro grave, es la Doctora Leticia Zubeldia Grave, quien ha salvado más de 300 vidas gracias a la confianza de sus pacientes y a sus recomendaciones.

Ella es de la ciudad de México y lleva 16 años viviendo en San Miguel de Allende, se dedica a lo quirúrgico, es especialista en medicina regenerativa y médico Cirujana pero en el momento en que se enteró de la cepa de este virus que se descubrió en China, tomó la decisión de prepararse, especializarse en el tema para hacerle frente a la enfermedad en caso de requerirse y desde que trató a su primer paciente en abril del 2020 hasta hoy, a aplicado el mismo protocolo a todos y en todos ha funcionado, les ha salvado la vida.

HISTORIA

El conocimiento más amplio que la Doctora Leti tuvo del virus, fue a través de unas conferencias que tiene semanales, con el laboratorio que es su proveedor de unos productos que precisamente refuerzan el sistema inmunológico y son antivirales.

«Hay una doctora muy capacitada, la que nos da las conferencias precisamente por situación de la pandemia y ya no pudieron ser presenciales, entonces se hicieron semanales y por Zoom. Entonces ella nos dio una explicación muy amplia de lo que era el virus, de lo que era el sistema y el mecanismo de acción y la forma en que el virus provocaba la infección, nos explicó toda la serie de cascada, de inflación y de congestión que tiene el organismo a nivel molecular y a nivel celular y a nivel pulmonar y en general ¿no?», platica la doctora.

«Precisamente encaminado a hablar de la carzilasa que es la que nos ayuda a controlarlo y a tener un sistema inmunológico muy fuerte, entonces, realmente fueron como cinco o seis semanas leyendo y escuchando e informándonos de lo que era la epi-virus y qué hacer con él, y qué hacía él con nosotros más bien, todo lo que provocaba», agregó.

Estuvo la situación de que, al mismo que estaba la Doctora Leticia conociendo el virus, también conoció un protocolo de tratamiento, que es el que sigue hasta la fecha, un protocolo maravilloso que le ha permitido salvar a mucha gente y a sus familiares y a mucha gente ayudarlos a que no les dé la infección.

«Este protocolo es el que realmente he usado desde abril del año pasado, la pandemia empezó en marzo ¿no? Y los primeros pacientes que tuve fueron en abril, una pareja de americanos que llegaron de Estados Unidos, ellos venían de Nueva York y estaba Nueva York en su peor momento cuando estaba la pandemia tan increíblemente floreciente y Nueva era realmente terrible. Luego había un jubilado junto a alguien que venía de Madrid, que también estaba en su peor momento, total, que los actores eran bastante fuertes para pensar en que fuera Covid».

En ese entonces era un miedo, un temor, una situación de mucho estrés y de mucha incertidumbre para la doctora, el no saber cómo iba a estar el contagio, usaba su careta, usaba ella todo lo imaginable, se metía a bañar después de ver a un paciente, platica que en los primeros meses no fueron tantos casos, de abril a septiembre fueron sólo 10 pacientes, era de irlos a ver y después llegar a su casa y bañarse con todo y ropa, y poco a poco se fue dando cuenta que no era tan contagioso.

«Prácticamente estaba en relación a tu sistema inmunológico y yo tengo el antecedente de aplicarme la medicina regenerativa, y la medicina regenerativa realmente lo que maneja son células madre, y las células madre igualmente te fortalecen el sistema inmunológico y te hacen un «blindaje» literal en el organismo, para una situación personal mi papá fallece justo cuando empieza la pandemia, no por el virus, sino por otra situación, entonces yo me había puesto células madre cuando eso pasó, sin saber de la pandemia por supuesto y un año antes que él tuvo un infarto también, estoy hablando de 150 millones de células madre ¿no?, total que, cuando empieza la pandemia yo tenía un sistema inmunológico verdaderamente blindado y he estado usando este tratamiento de la carzilasa, que lo sigo utilizando hasta la fecha, cada semana me lo pongo y estoy increíblemente protegida, pero no creas que cubrebocas y etcétera, obviamente sigo todas las normas, todas las distancias, lavado de manos, toda la normatividad, pero lo que a mí me protege es mi sistema inmunológico y eso es lo que me permitió estar al frente, poder tratar a tantos pacientes y estar en la línea de batalla contra el virus».

Checando pulmones e inyectando a pacientes, sin tanques ni mascarillas, solo consultas.

La Doctora Leticia, dice tener la fortuna de ser muy sana, de estar en excelente forma física, hace deporte entre dos y tres días a la semana, gracias a la medicina regenerativa que se aplica, se mantiene en una buena condición física y lo que le permite hacerle frente al Covid-19, estar tratando tantos pacientes tanto tiempo desde septiembre, que fue cuando se empezaron a disparar los casos en San Miguel y en el estado de Guanajuato.

«He estado viendo que realmente desde navidad, desde que empezaron las fiestas decembrinas, fue cuando esto se salió de control, y el trabajo es verdaderamente, creo que no llevo ningún domingo descansando por la situación de ver tanta gente, te puedo decir que pueden ser hasta mas de 300 y afortunadamente no ha habido ninguno de mis pacientes, ha llegado ni a un hospital, porque la verdad es que en los hospitales la atención es muy deficiente y no tienen el conocimiento de tratamientos, nada más dan síntomas y los mandan a su casa y los mandan a que se empeoren y entonces por eso son las cifras tan terribles de mortalidad, pero, cuando les das un tratamiento que va a acabar con el virus y los va a curar, pues es un privilegio realmente poder hacerlo ¿no? Y poder tratar al paciente obviamente en las condiciones cuando ya están con complicaciones, con complicaciones que prácticamente son una bronquitis o una bronconeumonía, eso es lo más frecuente que se da en un paciente Covid».

«Tienen una represión en el sistema inmunológico y eso es lo que complica mucho y además la sintomatología, el virus no atrapa todas las secreciones, el virus hace un caldo de cultivo muy bueno para que se de una bronquitis, una bronconeumonía bacteriana asociada muy rápidamente, entonces con eso hay que tratar y con eso hay que lidiar todos los días y tratar de evitar que siga el paciente deteriorándose».

Ha manejado antiinflamatorios, ha manejado antihistamínicos y ha manejado el protocolo que consiste en medicamentos que, no están aprobados por la FDA, «Aquí no se diga, aquí cada quien hace lo que quiere, pero en Estados Unidos yo sigo mucho a un doctor que es encargado del área de Covid en uno de los hospitales más grandes en Houston y él es el que usa este protocolo, yo desde abril lo conocí y me ha funcionado muy bien y esa es la razón por la que he tenido tantos pacientes y he podido atender a todos y he tenido el privilegio de salvar muchas vidas, un privilegio y la verdad yo jamás me imaginé estar en esta situación, nunca, y todo se dio ¿no?, la preparación, el conocimiento, la suerte de haber conocido este protocolo que es una maravilla, y también el manejo de las consecuencias y de las complicaciones, y de mi condición física, todo se dio y se conformó de esta manera para que yo pueda estar muy activa y atendido a muchas personas, a muchos pacientes».

Inyectando a pacientes

La Doctora Leti Zubeldia, increíblemente está al frente de la pandemia por azares del destino, pero para ella es un privilegio, una satisfacción enorme, el poderle ayudar a la gente, el poder salvar vidas, que normalmente como médico lo hace pero ahora ha sido verdaderamente increíble, y llegar a casa de alguien y ver que alguien de veras está muy mal y poderle dar el tratamiento correcto y sacarlos adelante, «Impresionante en este sentido, de la satisfacción y del gusto que da ser médico y traer puesta la camiseta toda la vida y tener el amor que uno tiene de la profesión», detalló.

Sigue viendo muchos pacientes, la han recomendado mucho y nunca se le ha muerto un paciente tratado por ella. Así mismo, la médico aconseja que toda persona que tiene sospechas de Covid, se hagan caso de lo que sienten y vayan a consulta y hacer que los valore un médico y obviamente que les den un tratamiento efectivo.

«Si vienen en los primeros síntomas y en los primeros días, se resuelve absolutamente rápidamente y no pasa absolutamente más, nada, no trasciende y la gente se cura muy rápidamente», concluyó.

Si tienes sospechas de Covid, agenda una cita con la doctora Leticia Zubeldia Grave, llamando a su consultorio el cual tiene ubicación en el barrio de San Juan de Dios (esquina de Indio Triste y San Pedro), en un horario de 9:30 am a 6:00 pm, al teléfono 415 15 2 8515 o a su celular que es el 415 112 7492.

Checando pulmones
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *