Splash debe replantear proyecto para poder llegar a San Miguel: Alcalde

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El alcalde Ricardo Villarreal aseguró que el asunto del Parque Acuático Splash se revisará en cada uno de sus puntos debido a que la aprobación de algunos dictámenes y permisos se realizó a días de que terminara la anterior administración.

Indicó que la vocación del nuevo fraccionamiento que pretenden poner en el lugar no va con el desarrollo que tiene la ciudad, por lo que pide a los inversionistas replantear el asunto de las más de mil viviendas que pretende llevar al lugar y presentarlo como un atractivo más para San Miguel de Allende.

Dijo estar dispuesto a orientar a los inversionistas a que lleven su proyecto a otra ciudad, que él mismo les ayudaría a buscar otras opciones donde sí sea bien recibido y no cause problemas.

«Lo que hicieron (en la anterior administración) no tiene nombre, esto apesta a corrupción y aunque legalmente es permitido, moralmente no, porque no pensaron en consecuencias ni en lo que podría ocurrir con los sanmiguelenses».

Indicó que el tema del parque acuático tendrá que ser revisado con las autoridades competentes porque el número de casas que se pretenden llevar a ese lugar, consumirá más agua de la que puede producir su pozo y  no será suficiente para abastecer un parque acuático ni un fraccionamiento con el número de viviendas que pretenden instalar en el lugar.

«Para este tipo de cuestiones se tiene que ser responsable y pensar a futuro. Los inversionistas llegan a San Miguel para instalar su negocio, pero una vez que lo hagan se irán y los servicios que requiera una zona como esa tendrán que ser instalados seguro quien tendrá que hacerlo es el Municipio y no estamos en condiciones de poner a la ciudad en aprietos», dijo.

Destacó que este análisis el permiso a la instalación del parque acuático con el fraccionamiento se realizará en base a la legalidad: «no pienso en pelear ni hacer una cacería de brujas, pero sabemos que hay un riesgo y eso tiene que ser analizado por las autoridades correspondientes para entonces continuar con el proyecto».

Insistió que no es un proyecto a favor de la vocación de San Miguel de Allende.

«Mi trabajo es preservar este municipio de la mano de lo que los demás quieren. El gobierno anterior autorizó ilegalmente más de 17 mil terrenos, que son 85 mil personas nuevas, la cabecera son 90 mil, es decir, autorizaron otra cabecera municipal, sin escuela, sin clínica, sin iglesias, sin servicios. Por eso estamos en contra, porque no va a favor de la vocación».

Dijo que esperará que le hagan un planteamiento de un proyecto atractivo, previo a una consulta ciudadana de la que dice, debe ser aprobado por la gente.

alcalde

Previous Post
Next Post

Comments

german o. fajardo

ES SIMPLE…. SI HAY PROBLEMAS EN LA REGION DE AGUA POTABLE NO PUEDE POR NINGUN MOTIVO CONSTRUIRSE UN NEGOCIO QUE GASTE Y DERROCHE ESTE VITAL LIQUIDO COMO ES EL AGUA POTABLE!!! DIGO SI EL AGUA SERA CAPTADA SOLAMENTE DE LLUVIA ENTONCES SE PODRIA CONCENTIR PERO COMO DE SEGURO NO ES ASI NO SE DEBE PERMITIR SU CONSTRUCCION AUN MENOS SU PERMISO!!!! POR LOS MEXICANOS QUE VIVEN EN LA REGION Y LOS NORTEAMERICANOS ESTE NEGOCIO NO VA A MEJORAR SINO A EMPEORAR LA SITUACION ACTUAL. NO A SPLASH!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *