Redacción

newssanmiguel@gmail.com


Guanajuato, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márqueznombró a Anabel Pulido López como encargada de despacho del Instituto de la Mujer Guanajuatense.

Pulido López es Licenciada en Derecho por la Universidad de Guanajuato, cuenta con una maestría en Dirección y Gestión Pública Local para directivos Municipales de Iberoamérica por parte de la Universidad Carlos III de Madrid y Especialidad en Notario Público.

Además, tiene Diplomado de “Perspectiva de género y Transversalidad de Políticas de Equidad de Género” por la Universidad Anáhuac, Curso de Actualización de Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca España y un Diplomado Derecho Municipal por la Universidad Iberoamericana.

Fue Coordinadora de Proyectos adscrita a la Dirección de Agenda Legislativa y Reglamentación de la Coordinación General Jurídica, Proyectista de Resoluciones del Juzgado Administrativo Municipal, y Coordinadora de la Defensoría de Oficio en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el Estado de Guanajuato.

Actualmente, el IMUG emprende en los 46 municipios acciones encaminadas al empoderamiento económico de las mujeres, impulso a la creación de nuevas instancias municipales para las mujeres, servicios de atención y prevención en temas de salud y violencia, además de programas de sensibilización y formación.

Written by amsanmiguel