Un hombre de los más buscados en el mundo, vivía en SMA y se hacía llamar Ramón Guevara

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Raúl Escobar Poblete, alias “Comandante Emilio”, un hombre acusado de haber asesinado a un Senador de la República de Chile y que se encuentra en la lista de los hombres más buscados por la Interpol,… vivía en las calles de San Miguel de Allende y fue detenido por los elementos de Policía acusado de ser uno de los integrantes de la banda de secuestradores que tenía plagiada a la mujer extranjera que retuvieron por Vía Orgánica.

En México, tenía papeles falsos y se hacía llamar Ramón Alberto Guevara Valencia.

Tras su detención, el nombre de SanMiguel, del Estado de Guanajuato y del «Comandante Emilio» forma hasta ahora parte de las portadas de periódicos de los periódicos y noticieros chilenos que confirman que ese hombre que escapó tras dar muerte al Senador Jaime Guzmán Errázuriz al dispararle en 47 ocasiones, está detenido en una cárcel de máxima seguridad de Guanajuato (Cereso Mil) y esperan la solicitud de extradición para devolverlo a aquel país a ser juzgado.

El «Comandante Emilio» es el mismo hombre que fue detenido aquel 30 de marzo del 2017 cuando  un taxista denunciara que alguien lo seguía luego de pedirle que llevara un «paquete» al hotel Nirvana y por el cual le pagaban 500 pesos.

La denuncia del conductor del auto de alquiler hizo posible que elemento de la Policía Municipal realizaran la captura del hombre que fue vecino de  la calle Agua en la colonia Los Arcos (Vïa Nota Digital).

A través de un boletín, la PGR confirma la detención del hombre de quien confirmaron con autoridades internacionales que cuenta con cargos como magnicidio asesinato de una figura importante, principalmente de la política), que dijo ser mexicano, pero su acento lo delataste los agentes de Guanajuato, que luego de un par de peritajes supuso que podía ser chileno y envió copia de sus huellas dactilares a la PDI, en Santiago.

De esa forma  comprobaron la identidad del “Comandante Emilio”, quien es señalado como el autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI), en 1991, quien además tiene una orden de detención pendiente en nuestro país por infracción a la Ley Antiterrorista y requerimientos por robo con fuerza, asociación ilícita y robo con intimidación», describe el periódico La Tercera de Chile.

Según informó la policía mexicana, se hacía llamar Ramón Alberto Guevara Valencia.

El hombre, de nacionalidad chilena cuenta con una notificación roja emitida por la Secretaría General de Interpol, y era buscado en más de 190 países”, informó, a través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) de México, que ha manejado el tema con absoluto hermetismo. Ello, porque se estaría indagando el posible vínculo de Escobar con un grupo que habría cometido una serie de delitos.

Marcela Escobar Mardones. Foto: Marcelo Opitz

La policía mexicana buscaba también a Marcela Mardones, pareja de Escobar, quien salió de México el 2 de junio y recorrió varios países hasta llegar a Puerto Montt en Chile, donde intentó ingresar a su país de forma ilegal. Ella declaró ante un juez y dijo «estar dispuesta a cooperar con las autoridades», según la prensa chilena.

Ella fue trasladada la noche de ayer a una cárcel de máxima seguridad en Santiago de Chile.

Marcela es trasladada a una cárcel de máxima seguridad.

Las autoridades chilenas celebran la detención del hombre que durante décadas estuvieron buscando y que fue en Guanajuato donde lograron la detención del guerrillero.

 

 

**********************************************

En este video te dejamos quién era el Senador Jaime Guzmán, el político que en sus discursos incluía el acabar con la gente «mala» de su país, chécalo:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *