Una antigua Estación de tren convertida en museo y centro de exposiciones

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hernández

 

Este fin de semana, ese edificio que por años fue la Estación de los ferrocarriles en San Miguel de Allende,  se convertirá en un museo y un centro de exposición para los artesanos de la región.

Productores locales expondrán cada fin de semana sus creaciones y una tienda de artesanías los pondrá a la venta. También habrá un café-restaurante que complementarán el complejo cultural en que se convirtió  la antigua estación del ferrocarril.

Los vecinos están contentos de su construcción porque eso ayudará a tener una mayor vigilancia en la zona y será más seguro transitar.

“Es buena la iniciativa de este proyecto, porque era un lugar que se encontraba en total abandono y en muy malas condiciones; estaba muy feo y había pura tierra ahí”, dice Ana, quien labora en una tortillería cerca de la plaza.

Liliana trabaja en una tienda de abarrotes a la orilla de la Plaza la Estación y también festeja su llegada porque al ser una zona que por mucho tiempo estuvo abandonada la seguridad aumentará.

«Estará muy bien todo el proyecto que tienen, ya que por estos rumbos abundan pandilleros y espero que se detengan algo de ver que concurrirá más gente”

Ya nomás falta un letrero que de la bienvenida a San Miguel, dice Andrés, un vecino del lugar que limpia su auto afuera de su casa.

“Cuando llega gente de fuera  se detienen a preguntarle a uno si aquí ya es San Miguel, no hay ni un letrerito que diga ¡Bienvenido a San Miguel! o ¡Estás entrando a San Miguel!. El Club Rotario tiene uno ahí, pero quienes lo ven ya solo preguntan ¿Falta mucho para llegar al Centro?”.

La señora Mireya tiene una lavandería por la zona y asegura que el lugar se muy bonito y espera que como todo en San Miguel, lo que vendan en ese lugar no lo quieran cobrar «como si uno ganara dólares».

“Se ve bonito el lugar y está genial la idea de apoyar el comercio local, pero imagino que será muy caro consumir ahí y comprar productos de ahí, lo dudo mucho que los Sanmiguelenses acudan al lugar, no podemos darnos esos lujos por la mala economía. Sólo los turistas lo podrán ver”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *