Una Asociación que ayuda a tus ojos a que sigan viendo el mundo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

La Asociación de Invidentes Santa Lucía A.C., es un programa oftalmológico integral donde puedes encontrar respuesta a una necesidad, que puede ir desde un transplante de córnea, hasta una alergia y en manos de los mejores especialistas.

«Por ejemplo, la alergia la citamos con la conjuntivitis y evidentemente en este proceso si alguien necesita lentes, por supuesto que se le proporcionan. El proceso es el mismo, tú vienes con nosotros, nosotros te damos un pase médico y es para alguno de nuestros médicos del equipo, que la mayoría están fuera de la Ciudad y ellos te reciben en su consultorio particular.

«Puedo mencionarte un Hospital San José que es 100 por ciento privado, es una calidad alta y el mismo trato que da a cualquiera de sus pacientes, es el mismo trato que te va a dar a ti el médico, los mismos estudios, la misma atención y el mismo tratamiento», dice Paloma, encargada de atender la Asociación.

Dentro del Programa Oftalmológico de la Asociación hay una amplia variedad de servicios donde los pacientes reciben atención personalizada de su cuerpo oftalmólogico:

  • Cirugías, Curación, Tratamiento y Prevención de las enfermedades de los ojos en: cataratas, glaucoma, pterigión, degeneración macular, retina, lagrimal tapado, tumores, nervio óptico, cáncer, conjuntivitis, cirugía excimer láser, transplantes de córnea, adaptación de lentes de armazón y de contacto, y cirugías de urgencia, entre otros servicios.

Si ellos cuentan con el medicamento para ayudar a una persona, se lo dan.

Las consultas con su equipo de médicos van desde los $800 pesos pero si vas a través de la asociación, les dan descuentos de hasta el 50 por ciento o de ser necesario, gratuita, en base a las necesidades de cada persona.

«A través de nosotros puedes ahorrarte esto y direccionarlo hacia tu tratamiento, para nosotros es una gran satisfacción apoyar a quienes necesitan porque tú bien sabes, el medicamento y el oftalmólogo no es nada barato, por eso apoyamos hasta si se requiere de una cirugía. Incluso hasta hay quienes ni para el pasaje tienen y nosotros también buscamos apoyarlos».

En el mes de julio se cumplirán 25 años de la Fundación de la Asociación, lo cual para ellos es una fortuna el contar con un cuerpo médico que respalde éstas acciones.

Don Javier Martínez Tapia es el Presidente y Fundador de la Asociacion de Invidentes Santa Lucía legalmente constituida desde julio de 1993, su hija Paloma Martínez, es la Coordinadora.

El Fundador perdió la vista tuvo la necesidad de obtener un bastón propio para empezar a su rehabilitación y nueva vida, situación que resultó difícil de encontrar, su primer bastón y lo obtiene de una persona invidente en calles de la Ciudad de México cuando su esposa Nieves le preguntó dónde los había conseguido.

«Esa persona le dice a mi papá: te regalo mi bastón los puedes conseguir aquí en el Centro Internacional Pro Ciegos pero yo te doy mi bastón. Entonces ese encuentro fortuito crea en Don Javier esa inquietud de decir,  si a mi alguien me regaló un bastón cuando alguien lo necesitaba, por qué no hacerlo con la gente de mi pueblo», narró Paloma.

La Asociación de Incidentes Santa Lucía A.C. está ubicada en calle Privada de Agustin Lara #15, de la Col. Guadalupe y es accesible para todos.

Los horarios de servicio: Lunes a Viernes de 10:30 a.m. a 02:00 p.m. y de 04:00 a 06:00 p.m.

Sábados de 10:00 a.m. a 02:00 p.m. Si encuentras cerrado toca el timbre 3 veces.

Previous Post
Next Post

Comments

Óscar Andrés Alonso trejo

Sos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *