‘Ya se jodieron, ya se chingaron’ la contestación de la regidora del PAN a habitantes de Támbula que piden repetir elección en su comunidad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

‘Ya se jodieron, ya se chingaron. Ya no se puede hacer nada», es la frase que recibieron los habitantes de la comunidad de Guadalupe de Támbula de la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Luz María Gutiérrez cuando le pidieron apoyo para que se repitan las elecciones a delegado en su comunidad.

Con una elección que dicen está llena de inconsistencias, los resultados dejaron ver un claro empate entre los dos principales competidores donde la «favorita» para los intereses de quienes están en el poder, al parecer «le echaron una manita» para ganar.

Y es que al momento de contar los votos,  Armando Escobedo obtuvo 36 y Salud Palacios, otros 36. 

Fue curiosamente a la hora de contar, que en la mesa de funcionarios, que la integraron empleados de Desarrollo Social y de la esposa del Delegado, doña Yadira Jiménez, que decidieron que dos votos de Armando Escobedo debían ser anulados porque «no les gustaron».

Así lo narró el subdelegado de la comunidad, Gerardo Noriega, quien indicó que cuentan con un documento con 166 firmas que piden que repitan la elección ante varias  inconsistencias y aquí van algunas:

  • Las casillas abrieron tarde
  • Empleados de la Dirección de Desarrollo Social eran funcionarios y vigilantes
  • Cerraron antes de tiempo los lugares para votar, aún cuando había gente en la fila.
  • Anularon boletas
  • Empleados de Desarrollo Social eran quienes daban las boletas y aparte había 2 observadores
  • Yadira Jiménez, la esposa del anterior delegado formaba parte de los funcionarios (vigilantes)
  • No les permitieron grabar o tomar imágenes y ahora les piden pruebas para comprobar de lo que dicen.

Después de la elección, varios habitantes de la comunidad han asistido a la Presidencia para pedir que atiendan su petición pero entre funcionarios, regidores y empleados, «se han peloteado» el tema, dijo.

«Le pedimos al alcalde Luis Alberto (Villarreal) que nos diera 5 minutos para platicar del tema y no nos recibió. Nos mandaron con Francisco Correa, y nos dijo que no se podía hacer nada. Fuimos con el Secretario Gonzalo y no nos recibió, pero a la hora de que vimos al a regidora del PAN, Luz María Gutiérrez, nos contestó: ‘pues ya se jodieron, ya se chingaron. Ya nada se puede hacer’ y de ahí nos dijo que le hiciéramos como pudiéramos». dijo Gerardo.

Destacó que le mandaron hablar a través de un oficio para decirle que dejara de hablar sobre el proceso y que ya se conformara, pero dijo que ellos los apoyaron para lograr su triunfo en la comunidad en el pasado proceso, que no están en contra de sus acciones, pero sí de un proceso amañado y sucio.

En la comunidad hay 500 habitantes para votar pero ese día curiosamente se los llevaron de paseo a San Juan de Los Lagos y organizaron una reunión «exprés» para ejidatarios con carácter de obligatoria, por lo que apenas quedaron arriba de 100 personas para votar.

«Quienes están en contra de que se haga nuevamente la elección son quienes tienen calentadores, fogones, láminas, cisternas, planchas y todos los apoyos que les han llevado de Desarrollo Social porque el delegado anterior Filemón Escobedo, sólo lo repartió entre su familia»,

El subdelegado dijo que hasta el trabajo en el invernadero les quitó y que durante el tiempo de Filemón un panel solar del invernadero desapareció sin que «nadie se diera cuenta».

«La elección parecía estar tan preparada que en la casa de Salud Palacios ya tenían la fiesta lista y ahí llegaron la gente de Desarrollo Social (a cargo de Osvaldo García), Filemón, el aún delegado, así como elementos de Seguridad y del Ejército porque Salud Palacios pensó que se iban a ir contra ella por haber ganado».

 

https://www.facebook.com/522170681217444/posts/1705377519563415?sfns=mo

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *