Los que posibles candidatos del PAN; en SMA había 2 aspirantes, pero ya avisaron quién uno es el ‘elegido’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- A una semana de saber quiénes son los candidatos del PAN por las alcaldías de los 46 municipios de Guanajuato, desde el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) indican que hasta este viernes, no hay registros oficiales de planillas ni aspirantes a la candidatura.

Esperan que en los próximos 7 días, los nombres y apellidos de sus aspirantes aparezcan en la lista.

Y es que en todo el Estado, las candidaturas serán por designación, es decir, que será un consejo el que decida quién de los apuntados será su respresentante en las urnas.

En San Miguel de Allende todo apunta a una reelección, por parte de Luis Alberto Villarreal García.

Hasta hace unas semanas, era el doctor Osvaldo García, de quien se sabe, esta semana visitó el Comité Estatal y donde le informaron que «el favorito y el que quiere Diego (Sinhué) es a Villarreal», resaltando que los intereses del Gobernador y del alcalde del PAN en San Miguel de Allende, «no pueden quedarse a la mitad», por lo que la continuidad en el PAN volverá a quedar en manos de los Villarreal.

Con esto, el interés del doctor García participar para ganar la candidatura es casi nula (se lo dijimos).

Ahora vamos a Celaya. En aquel municipio se habla de que Javier Mendoza Márquez, el ex presidente del PRI y ex candidato independiente en las pasadas elecciones, sería quien se registrará el próximo domingo en el Comité Estatal del PAN, como aspirante a candidato del partido para el 2021 por Celaya.

Luego de que el PAN terminó con la intención de reelección de Elvira Paniagua, al señalar que es un hombre el que pondrá de candidato, también con eso apaga la intención de Marco Gaxiola, Paulo Bañuelos y Marín López Camacho (Zona franca)

En León, el PAN se decidió que una mujer sea ahora quien representa al blanquiazul en el proceso y los panistas ya aseguran que será Alejandra Gutiérrez quien representará al partido en el proceso, lo que dejaría fuera del juego a las panistas Alejandra «La Güera» Reynoso y a Libia Denisse García, quienes también han levantado la mano.

Alejandra Gutiérrez.LEÓN

En Irapuato, también decidieron llevar a una mujer a la contienda y ahí señalan que será la diputada Lorena ALfaro, una asistente frecuente de los eventos que realiza el gobierno de San Miguel de Allende, a quien llevarían a la contienda.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *