Mañana es la ‘alborada’ a la Purísima Concepción del templo de Las Monjas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Este miércoles 8 de diciembre se hará nuevamente la ‘alborada’ a la Purísima Concepción del templo de las Monjas, a 97 años de la alborada en San Miguel de Allende.

La festividad comenzó con un novenario en honor a la Purísima Concepción y hoy martes durante la tarde se hará una procesión del templo de San Francisco al templo de las Monjas. El recorrido iniciará a las 6 de la tarde.

Y mañana miércoles se retoma el festejar a la Purísima Concepción con la tradicional Alborada, como se hiciera hace 97 años por los obreros de la fábrica la aurora. Hoy, devotos de la Virgen y descendientes de los fabriqueños que retoman esta tradición que años más tarde se convertiría en la Alborada a san Miguel Arcángel.

El recorrido de estrellas lo conforman las mismas que originalmente toman lugar en la alborada a san Miguel Arcángel, que son el sol, la luna, el cometa, las 7 cabrillas, los ojos de Santa Lucía y las 3 cruces. Pues la alborada nace en el seno de las fábricas de textiles de Hércules, Salvatierra, entre otras para venerar a la Purísima Concepción, por ello el 8 de diciembre de 1924, la primera vez que se realizó fue en honor a ella en el templo de las Monjas.

Las estrellas tendrán salida de la fábrica la Aurora, pasando por Calzada de la aurora, calle de Hidalgo y hasta llegar al centro y al templo de las Monjas, donde se le entonaran las mañanitas a la Purísima Concepción. Posteriormente la celebración de la eucaristía en su honor.

Se invita a todos en general a participar, la reunión será a partir de las 4:30 a.m. en el puente de la Aurora para salir a las 5:00 a. m. rumbo al templo de la Inmaculada Concepción. Y si alguien quiere cargar una estrella, puede llegar al taller de don Emigdio Lesdesma en privada de la aurora a las 4:00 a.m. (casi frente al oxxo de Calzada de la Aurora). Pues ahí se han estado haciendo las estrellas que participarán.

Se pide que no se olviden de llevar su cubrebocas y que tomen su sana distancia.

Invitan organizadores

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *