Mañana sábado son «Las Yuntas» de San Isidro en la Talega

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Mañana sábado son las «Tradicionales Yuntas» en la comunidad de la Talega, que tienen celebración dentro del Marco de la Festividad de «San Isidro Labrador», el santo patrón de los agricultores a quien se encomiendan para obtener buenas cosechas.

La fiesta comenzará el sábado 27 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde, con la llegada de una banda de viento y un recorrido con la imagen de San Isidro Labrador, por calles de la comunidad. Posteriormente por la noche, un grupo musical estará amenizando y al mismo tiempo la quema de toritos y un castillo.

Y la fiesta grande es día domingo 28 a partir de las 5:00 horas con una alborada, mañanitas con el mariachi «Gama de México» y la repartición de atoles y tamales para todos los presentes.

A las 12 del medio día estará llegando una cabalgata a la carretera de la comunidad. A la 1:00 el recibimiento de esta en la comunidad y con ello inicia la celebración de la eucaristía, por el Señor Cura José Manuel Briones.

A las 2:00 de la tarde estará siendo la bendición de camionetas, el recorrido con San Isidro Labrador e inician las tradicionales Yuntas y actuación de los viejitos.

A las 4:00 de la tarde inician las carreras de caballos. A las 6:00 la amenización de una banda de viento y finalmente a las 9:00, la quema de toritos y castillos frente al templo.

Aquí el programa completo 👇.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *