Mandan fiesta de San José del Obraje ‘por la orillita’; ‘eso no es privilegiar tradiciones’: ciudadanos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Elementos de tránsito municipal vuelven a «cerrar el paso» y ahora tocó a los integrantes de tradiciones que, como hace décadas (excepto en la pandemia), realizan festejos en el centro de la ciudad.

Fue hoy durante el convite del Señor San José del barrio del Obraje, que los de la vialidad desviaron el contingente fuera del jardín, donde siempre lo hacían, hasta que los últimos gobiernos y una pandemia decidieron por ellos.

Ciudadanos en redes sociales comenzaron a manifestar su molestia luego de que el alcalde Mauricio Trejo Pureco subiera un post diciendo:

  • «Vuelven las tradiciones a la calle, ayer y hoy San José de la montaña, vuelve Santo entierro, los locos, hay que privilegiar nuestras tradiciones! (SIC)» .

Luego del post, en diferentes perfiles comenzaron a señalar que la fiesta de los sanmiguelenses solo ha servido para que los gobiernos se levanten el cuello y «saluden con sombrero ajeno», impidiendo que realicen sus fiestas como son la tradición y van algunas:

  • «Privilegiar tradiciones dice? si el primero en darles en la m… es el mismo gobierno»: Marita G.
  • «Negando el acceso a los convites de locos no es privilegiar las tradiciones señor, es creerse dueño de una tierra que no le pertenece»: Tomás M.
  • «NOs falta despertar señores, que respeten nuestras creencias y tradiciones no unos cuántos deciden por dónde sí y por dónde no se puede pasaR. Pónganse a chambear en serio»: Vicente Hdez.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *