Alternativas que ecología da a tienditas no sirven, tienen que gastar más de lo que gastaban

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Dueños de negocios pequeños están buscando alternativas para surtirse de las bolsas que deben usar para vender sus mercancías, mencionan que en Ecología les dieron una lista de a donde tienen que ir, dicen que les llaman pero que no tienen idea de sus necesidades.

Los pequeños comerciantes reportan que el problema es que cuando llaman a los teléfonos y piden información de precios, los que atienden son muy groseros, no tienen idea de lo que necesitan ellos, y otros que ni siquiera venden bolsas o que no tienen por menudeo, solo tienen para grandes producciones.

Dicen los dueños de tiendas pequeñas que eso no les está ayudando en nada y que los están haciendo gastar más de lo que ellos gastaban, entonces están buscando una alternativa para no usar bolsas.

Esta es la lista que los de Medio Ambiente y Sustentabilidad les pasan a los que tienen tienditas pequeñas en San Miguel, para que ahí surtan las bolsas que van a usar para sus mercancías.

En News hablamos a cada uno de los proveedores de productos biodegradables (haciéndonos pasar por pequeños comercios) y solamente en uno nos dijeron que se puede comprar por pieza, es en «Biotime» donde los precios son algo elevados, las bolsas están entre $2.00 y $2.50 por pieza, y las de asa van desde $2.00 hasta $6.00 pesos la pieza también. Son las opciones que ellos tienen.

En Delecup es por mayoreo, por ejemplo: la bolsa que es para empacar un kilo, costaría $1,410 con 2 mil bolsas (son bolsas de papel como las del pan). Y la bolsa grande para despensa a $2,148 el bulto de 500 piezas.

En Soluciones Integrales que tienen de todo (platos, cucharas, tenedores, vasos, bolsas de rollo y bolsas de asa, normalmente trabajan mayoreo y la compra mínima es de $5,000 pesos.

Y en Biocel no contestan el teléfono.

Dato extra: Al hacer la llamada con la persona de Delecup, nos colgó cuando le dijimos que lo íbamos a pensar. Mientras que en Soluciones Integrales, señalaron que próximamente manejarán ya las comprar por menudeo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *