Municipio de Querétaro presentó su proyecto ‘Diligencias’ en las que darán recorridos turísticos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

QUERÉTARO. – El municipio de Querétaro presentó el proyecto «Las Diligencias», que consiste en dar a conocer los atractivos turísticos e históricos del municipio a través de recorridos en autos eléctricos que son réplicas de autos clásicos.

El proyecto nació bajo la iniciativa de un grupo de empresarios queretanos con experiencia en el ramo turístico con el apoyo de las autoridades municipales. Un proyecto novedoso y de vanguardia que también es responsable con el medio ambiente y el uso de la imagen y cuidado del centro histórico.

El proyecto dio arranque el pasado miércoles con 7 vehículos eléctricos, réplica del modelo Ford T, modelo 1908, que nos remonta a los principios del Siglo XX, con capacidad de 5 u 8 pasajeros, podrían realizar hasta 24 recorridos al día y atender hasta 960 turístas o visitantes de la ciudad.

Se espera que a finales del primer semestre del 2022, ya se cuente con la operación de al menos 24 vehículos.

El recorrido que consta de 3 circuitos turísticos, cada uno con duración de entre 45 a 60 minutos que permitirán conocer la historia y los atractivos de la ciudad.

Los chóferes están capacitados en el manejo de la unidad y en la narrativa histórica, logrando ofrecer una gran experiencia para el turista.

El novedoso proyecto fue presentado también durante el Tianguis Turístico celebrado en Mérida Yucatán, en el mes de noviembre, donde el alcalde capitalino Luis Nava Guerrero, quien indicó en aquel entonces que podría ser replicado en otros puntos del Estado y del país.

Información: Municipio de Querétaro

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *