El murmullo de las rocas en obras de arte del maestro Peñalta visitan San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

El artista plástico mexicano de origen austriaco Peñalta, trajo a San Miguel de Allende su exposición titulada «Ritmos Pétreos».

La exposición fue inaugurada el 12 de abril y permanecerá en el lugar hasta el 30 de mayo y muestra, según explica Peñalta en su descripción: “El arte es la más potente y efectiva de todas las formas de comunicación humana”.

Alan de Rosenzweing, quien utiliza el nombre de «Peñalta» para sus obras, ha expuesto sus obras en el Museo Casa Diego Rivera de Guanajuato, en el Museo de Geología de la UNAM, en Galería Buenavista del ISSSTE, Galería al aire libre de la Fiscalía de Puebla, y el Museo Franz Mayer entre otros y ahora llegó a San Miguel de Allende.

Nació en 1963, es autodidacta, dibujó desde la infancia, luego pintó, estudió la carrera de Abogado y lo ejerció sin nunca dejar de dibujar y pintar.

Sobre su obra explica que hace 9 años, empezó a escuchar murmullos que provenían de las rocas, a veces gritos y cantos de seres atrapados en ellas desde tiempos ancestrales.

«Fue entonces que decidió darse a la tarea de liberarlos, para ello, él observa cuidadosamente las entrañas cercenadas de las placas pétreas. Analiza pausadamente esas pinceladas de la naturaleza para luego dejar que los pinceles bailen siguiendo su petrificado ritmo», describe en su exposición.

Así comienzan a surgir esos personajes y las historias que los rodean, generando un diálogo con la roca e invitando al espectador a que haga lo mismo: hablar con uno mismo a través de la naturaleza.

Su exposición estará hasta el 30 de mayo en La Casa Europa de San Miguel de Allende.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *