La ley no se negocia en Nuevo Pantoja: Alcalde Luis Alberto Villarreal

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Hace unos días el alcalde Luis Alberto Villarreal declaró al periódico am que… «La Ley en Nuevo Pantoja no se negocia», luego del enfrentamiento que se dio entre pobladores de la comunidad y policías estatales antimotines el pasado jueves en el Libramiento Manuel Zavala, que dejó a muchos ilesos y algunos detenidos.

Tal y como se había dado a conocer en el comunicado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASMA), el alcalde confirmó de nuevo al periódico estatal que la comunidad de Nuevo Pantoja es un asentamiento irregular, de una invasión de particulares desde hace 30 años, por lo que no se pueden poner medidores individuales y tampoco pueden hacer inversión pública «porque la ley no lo permite».

«Del pozo de Sapasma ellos hicieron sus conecciones y nosotros les damos el agua, el agua se mide con un macromedidor, no se pueden poner medidores individuales…. Cada que llega el recibo del agua hay una disputa entre los propios ejidatarios, porque ellos quisieran pagar de manera proporcional y no igualitaria… Se les ha sugerido obtener sus medidores e instalarlos para que ellos puedan establecer los pagos individualizados, los hemos atendido ‘n’ número de veces”, dijo el presidente municipal Luis Alberto a am.

El jueves de la semana pasada se dio el acontecimiento, que por un par de horas los habitantes de la comunidad cerraron el Libramiento Manuel Zavala, impidiendo así la circulación de vehículos en ambos sentidos, como respuesta a las autoridades tras varios días de pedir a SAPASMA que les pongan medidores en sus viviendas, y fueron ignorados, ellos dicen que es injusto el cobro de consumo de agua. Llegaron los policías antimotines a retirar a los vecinos de Nuevo Pantoja del libramiento y se dio el enfrentamiento.

«estamos absolutamente comprometidos con la libertad de expresión, pero la libertad de expresión y manifestación de acuerdo a lo que dice la constitución no puede afectar a terceros, mucho menos podemos permitir que se agreda a los cuerpos de seguridad«, dijo el alcalde Luis Alberto a am.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *