Padres denuncian ante SEG presencia de drogas y alcohol en la Leobino Zavala; Educación activa protocolo

Los papás, preocupados por lo que estaba ocurriendo en el lugar, denunciaron ante la SEG que hace tres meses detectaron este problema.

Indicaron que al saber lo que ocurría dentro de la institución, tuvieron contacto con la SEG, donde la titular de la delegación norte de la Secretaría, Monserrat Batallier, pero que hasta el momento no les habían resuelto nada de su denuncia.

Los papás, de quienes se reservan los nombres por seguridad,indicaron que la primera queja la recibió la supervisora de zona y que se trató el tema con el subdirector del turno de la tarde de la institución, Cesar Rodríguez Gutiérrez, pero que el problema continúa y no ven intenciones de resolverse.

Indicaron qué hay alumnos a los que han amenazado si llegan a contar lo que está sucediendo.

La secundaria Leobino Zavala Camarena se quedó sin director general en agosto del año pasado (2019), luego de que Gabriela Herring, de quien tanto alumnos como papás desconocen la razón del por qué ya no está en la institución.

Destacaron que quienes se quedarían al cargo de la escuela son los subdirectores César Gutiérrez para el turno de la tarde y Arnaldo Hernández para el turno de la mañana.

“Pero ellos no están atendiendo la gravedad de las cosas y sólo se pelean entre ellos en vez de resolver los problemas de la escuela”, destacó uno de ellos.

Tras la denuncia hecha, piden la intervención urgente de la SEG para resolver la situación y nombren de inmediato un director q que ponga orden en la escuela y de seriedad a la institución.

Nadie se quiere hacer cargo y juegan con los papás para distraernos de la situación en la oficial Leobino Zavala. El problema tiene meses en el turno de la tarde y aunque se reportó a la SEG, sigue siendo lo mismo. Como no hay director, los encargados no hacen nada”.

“Hemos mandado correos a la Secretaría de Educación y sus representantes aquí de San Miguel de Allende y la titular de la SEG en el Estado, Yoloxóchitl Bustamante, ni nos contesta», menciona uno de los papás.

Al cuestionar a la Secretaría de Educación de Guanajuato, sobre el tema, informaron que que ya se atendieron las quejas de padres y madres de familia, sobre posibles conductas de riesgo que podrían afectar a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Lic. Leobino Zavala del municipio de San Miguel de Allende.

Resaltaron que a través de la Delegación Regional de Educación Norte, donde está Monserrat Batallier, se investigan los hechos y se aplica el Protocolo de Detección, Prevención y Actuación en caso de violencia escolar, con la finalidad de esclarecer los sucesos para definir las acciones y posibles sanciones que correspondan”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *