Participan Asociaciones Civiles en Conferencia Magistral de Gabriela Goldsmith en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con la participación de más de 50 Asociaciones civiles se realizó la conferencia magistral “Responsabilidad Social: Compromiso de Todos”; impartida por la actriz y doctora Gabriela Goldsmith, en el marco del Día Internacional de la Filantropía, ofrecida por la Dirección de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y ONG´S.

La intención principal de esta charla fue motivar a la sociedad civil para continuar con su objetivo de beneficiar a la población más vulnerable mientras se incentiva a las asociaciones y personas a seguir ayudando.

Gabriela Goldsmith se sintió sorprendida por la gran cantidad de asociaciones civiles per cápita que tiene San Miguel de Allende y que son muestra tangible del enorme interés que existe entre la sociedad por participar en la construcción de un
mundo y un país mejor.

“El tema de la responsabilidad social en los Estados Unidos es algo que se ha adoptado por años, y la gente no necesita que se le invite a ayudar, es algo que se sabe y que la gente con mayor poder adquisitivo tiene el compromiso automático de ayudar sin necesidad de que se le esté recordando, ni pidiendo, ni convocando a que lo haga. En México, vamos creciendo en este tema, al día de hoy se tienen más de 40 mil organizaciones civiles formalmente constituidas”, agregó.

La conferencia se realizó en el Centro Cultural Santa María del Obraje (Obraje N° 4, zona Centro), y fue dirigida principalmente para las asociaciones civiles, aunque también asistió público en general.

“Estas conferencias son excelentes, ya que refuerzan mucho la compenetración de las asociaciones civiles del municipio encabezadas por la oficina de vinculación de ONG´S dirigida por Francisco Garay y nosotros participamos especialmente en este tipo de conferencias que son muy importantes a nivel nacional como Gaby Goldsmith que además de su exitosa carrera como actriz, ahora es más trascendente en su carrera como filántropa”, recalcó Ezequiel Mojica, de la Asociación Civil ‘Apoyo a Gente Emprendedora’.

La actriz mexicana Gabriela Goldsmith es fundadora y presidenta de la asociación civil Código Ayuda, tiene en su carrera más de 50 películas, 30 novelas y 11 programas de televisión, pero también ha destacado como maestra y doctora en Innovación y Responsabilidad Social.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *