Personajes sanmiguelenses que nos han dicho adiós este 2021

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– Aquellos personajes quesevolvieron parte de un andar diario por San Miguel de Allende, han dicho adiós.

Una pandemia, su salud deteriorada o la edad se los han llevado, pero queremos hoy recordar a esa gente que durante décadas, trabajó sin descanso por lograr, desde su trinchera, impulsar su municipio para convertirlo en una ciudad atraída por el mundo.

¡Adiós a todos estos personajes! que su legado perdure en quienes hoy abrazamos tras despedirlos y verlos partir.

DON DANIEL

La pérdida de don Daniel Gutiérrez, quien fuera el líder de marchantes del mercado junto a la Plaza Cívica, lo despiden diciendo que por fin se reunirá con su hijo Óscar Daniel, quien el año pasado también perdió la vida.

EL líder de los comerciantes del Mercado Ignacio Ramírez y vendedor de flores por décadas, ya también se despidió de su familia y su gente.

Que descanse en paz don Daniel, el Secretario del Mercado, el líder de marchantes y el vendedor de flores.

¡Adiós a don Chilo!

Don Isidro Velázquez se fue el pasado 12 de enero y la Velázquez Velázquez, del Mercado Ignacio Ramírez, recordó que por más de 30 años, Don Isidro se dedicó a vender elotes , fruta y verdura en el icónico lugar.

Foto: Obituarios San Miguel

Don Isidro, el locatario del Mercado Ignacio Ramírez.

DOÑA REYNA

Reyna Yañez González, a quien todos conocían como Doña Reyna, locataria y una de las representantes del mercado Ignacio Ramirez también se despidió de su gente.

Su esposo Remedios y su familia despidieron sus cenizas el pasado 21 de enero.

FOTO: Obituarios San Miguel

DON CHURRAS, EL GRAN DON JESÚS

Si había un traje que rentar o hacerlo a la medida, ya sea de tela común o finos casimires, no había nadie mejos de «Don Churras», Don Jesús Cadena, el Sastre de San Miguel de Allende.

Un personaje destacado de San Miguel de Allende, que Con su oficio, vistió con las mejores telas y diseños, a todo aquel que lo solicitara. Él era el confeccionador oficial de los uniformes de gala de los Bomberos de San Miguel de Allende.

Él emprendió este fin de semana su viaje y son sus hijos quienes heredan su legado y también lloran al decirle adiós.

¡Buen viaje Don Jesús!

Jesús Cadena, el Sastre de la San Antonio

MÁS DESPEDIDAS:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *