#TenemosQueHablar EXTRA EXTRA!!! los taxistas quieren casa, preparan ‘movilización’ y alguien nos quiere ‘chamaquear’ EXTRA EXTRA

Por Miguel Arcángel

Columna: #TenemosQueHablar EXTRA

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡Vaya vaya! les dije que tendría harta tela que cortar y que no podría quedarme callado toda una semana. Pero como a partir de hoy ya no podré hablar de los candidatos y sus ayudantes, pues no quiero perder la oportunidad de contarles lo que este último día ha dejado, así que vamos dándole porque de eso y muchas cosas más, es de lo que hoy #TenemosQueHablar.

Pues ya vi a 8 de los 9 candidatos muy formaditos esperando el turno de hablar en la radiodifusora de XESQ de toooodo lo que hicieron y tooooodo lo que harán para cuando sean alcaldes y ahí me cayó el 20 de que sólo uno de todos esos,es quien el domingo estará festejando y los otros, volverán a su vida normal. Así son las cosas.

Lo bueno de todo esto es que ya se acabó, que tendremos unos días descanso para no escucharlos hablar, al menos, no en el radio ni en esas entrevistas.

¡YA POR FIN DEJAREMOS DE OIRLOS! 🙏🙏 porque ya basta de ver a unos peleando con medio mundo quesque porque no los apoyaron, a otros diciendo todos los días los mismo y otros más haciendo como que chambeaban al cabo las prerrogativas nomás hay que buscarle cómo comprobarlas.

De nuevo las campañas dejaron mucho qué desear. A todos se les vio atrapados en los 60… a todos haciendo lo mismo, a todos haciendo como que jugaron pero aplicando esos acarreos que a los abuelos y mis papás les trajeron tantos recuerdos de la época del priismo en todo su esplendor, cuando ese partido era fuerte, rudo y poderoso. Cuando Díaz Ordaz, López Portillo, Salinas de Gortari y De la Madrid eran como Pinky y Cerebro, cuando aquellos dinosaurios del PRI  llenaban decenas de camiones con señores, doñas y chilpayates dispuestos a viajar a la «ciudá» para de ahí «acabalar» el itacate (comida para llevar) para los que se quedaron.

Y sí,  aquellos puestos de gordas y tacos, de pozolito calientito que degustaban los comensales era todo un «mexican curious» para aquellos extranjeros que los veían devorar su platito de comida luego de varias horas de espera en los camiones color «garambullo» que los trajeron. Si ya habían estado parados por horas ¿qué más que esperaran más?

AZULES portándose como TRICOLOR, al menos sabemos ahora que  aprendieron de un priista.

Pero antes de terminar con esta época en que todos pueden hablar de políticos, yo también quiero aprovechar para hablar de lo que he escuchado.

Y es que no quise dejar pasar la oportunidad de chismorrearles que mañana habrá una reunión interesante, en la que algunos políticos expondrán sus tácticas para «movilizar» y operar todo a su favor.

Empecemos por el principio (diría mi abuela):

Pues resulta que hoy, me encontré a un cuate de la primaria que hoy es el feliz conductor de un taxi y ya en el camino le pedía que mañana me llevara de mi oficina a otro lugar al que debo llevar documentos y me dijo que no podía porque tenía una reunión importante.

Curiosito como soy, le pregunto a mi cuate que de qué use trataba y me dijo que era la reunión a la que había convocado un señor panista de nombre Don Chayo, que es bien amigo de los candidatos.

Dijo que ese señor le dijo que muchos muchos taxistas se van a reunir en un saloncito de ella por la Salida a Dolores  para hablar de todo en lo que tenían «que ayudar» a «mover» el fin de semana en la elección.

Mi cuartito, que desde muy chavalillo anda en su taxi, dijo que este señor amigo de los azules les prometió casas allá en la colonia nueva en la salida a Los Rodríguez y que ahí mismo levantarían la lista de quiénes estarían apuntados para ser quienes pudieran tener un lugar privilegiado entre los beneficiados, siempre y cuando ayudaran en la «movilización» que les había pedido Don Chayito.

Yo la verdad a Don Chayito lo conozco bien , siempre ahí en su oficina y hoy en campaña. así que ya se las sabe de todas todas.

Si buscarás un taxi ahí por el mediodía, seguro no hallarás, porque varios de ellos andarán en la reunión para «mover» a la gente que Don Chayo les pida.

De verdad que son unos ¡Pillines!,

Ya me enseñaron también el mensaje que les mandó el candidatazo azul donde les agradece a cada uno de ustedes por el cierre del domingo pasado y donde les dice que este 1 de julio van a llenar las urnas de «amor y alegría».

Ya vi que les dijo que esto todavía no acaba hasta que acaba y que les pidió que «ese chat secreto lo usen «estrictamente» para las tareas que queden » para que a partir de mañana jueves se dediquen sólo a «movilizar la gente» para ganar la elección.

YO digo que ¡Aguas con esos mensajes! pos que cree ¿que los pájaros en el alambre no existen? yo digo porque no vaya a ser que el IEEG o el INE se pongan rejegos y sepa que la gente la está utilizando de esa forma. Yo diría más bien que en ese chat hay alguien que no está muy contento y que abre mucho la boquita para una época electoral … ahí se los dejo de tarea 🤘🤘🤘.

*HABLEMOS DE TRUENOS

«Truenos» se llama a todos aquellos fenómenos que hemos escuchado los últimos días en esta bendita tierra colonial, pues desde el fin de semana la lluvia no nos ha soltado ¡Bendita agua! ¡cuánta falta nos hacías!.

Los que no esperaban que cayera y de tremenda manera era la gente de la obra que está en la Salida Real con su cableado subterráneo, que pobres, no terminan de sacar el agua y reacomodar el lodo que se acumuló durante la lluvia cuando oooootra vez está la tormenta.

Lo malo, mis señores, es que al único que están haciendo quedar mal es al Gobierno que los contrató porque como quiera que sea, pues ellos fueron los que los trajeron.

Y como dicen que «no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre» Mientras tanto todos son  responsables de tener cubierto de tierra, piedras, basura y lodo nuestro hermoso Centro Histórico, que después de la lluvia recogen para después volver a regresar por él y así… así es el cuento de nunca acabar.

Mientras tanto las que están llevando las consecuencias de todo son las empleadas de Limpia, que además de aguantar el mal humor y las actitudes déspotas de la encargada de la plantilla de trabajadoras  (que por cierto mañana en NEWS te platicarán),  desde la primera lluvia, ya casi tres semanas, no han parado de barrer piedras, quitar lodo y basura, así como otra vez levantar piedras, despegar más lodo y barrer busca  que se acumula alrededor del primer cuadro por las lluvias, por los eventos de campaña, por los desfiles…

Ellas nunca fallan y poco nos molestamos en verlas... y denle gracias a Dios que ahora llueve, pero cuando estaba sol en todo su esplendor, levantaban polvo y lo aspiraban sin contar con protección de nada, pero si los regaños de la Doña que se dice protegida de un tal Vicente.

De por si su chamba no es nada fácil y todavía aguantar a doñas que se levantan de mal humor y Doncitos que se dicen ser amigos del Alcalde, pues bonita fiesta para ellas…

https://www.facebook.com/ElSolDelBajio/videos/1857199657671641/

 

Lo cierto es que este caso de las mujeres de Limpia requiere de que el jefe de Servicios Municipales voltee a verlas y escucharlas, pero ¡Ya me acordé! al igual que un montón de funcionarios, el militante del PANPonchito Sautto, el hombre atrapado en los 60 que se ve gran admirador de los bailes de John Travolta porque en pleno siglo XXI sigue practicándolos, anda en campaña.

El Panista Sautto, el mismo que en la pasada fiesta de la Alborada entró gritando a un restaurante del centro que «andaba bien pedo» y que en ese estado se le ocurrió  trasladarse junto a su esposa rumbo a la Plaza de Toros donde Ángel Gastelum celebraba su cumpleaños. A este funcionario y otro panista (ahora candidato) «se les hizo fácil» combinar el alcohol, una vaquilla, tierra y un brinquito tipo Rigo Tovar, para después traer la mano enyesada al mismo tiempo que su otro compa azul tuvo que ir al hospital para reparar la pierna por la que pasó tres veces el animal.

Yo nomás digo que si al travoltero Ponchito Sautto le sobra tiempo en el trabajo por el que cobra sueldo del erario público, le eche un ojito al tema, porque mañana, se lo van a contar mejor…

* LA DEL ESTRIBO….

Ya con esta me despido solo para dialogar rápidamente esta triste historia de un Charro sin lienzo. 

Pues todo inició cuando la mañana de este miércoles, el candidato a la alcaldía por la Coalición, Juntos haremos Historia, Ricardo Ferro, se quejó amargamente de todas las tropelías y bloqueos que habían puesto en su contra para que no les prestaran el Lienzo Charro, lugar donde realizaría su cierre de campaña.

Pues después de reunir a cuanta banda pudo, comenzó a hablar de que los charros no le prestaron el Lienzo porque era un «evento partidista» que no podía recibirse en tan pomposo lugar (aunque apenas y lo usan dos veces al año).

Pues bien, después de esa incriminación, junto con doña Cholita discutíamos el tema mientras sacábamos unas copias y luego de ver que ningún charro dio la cara ni dijo: «fue cierto», pues que le llama a doña Cholita la esposa de uno de ellos y que le dice:

«Nombre, Chole, ese hombre (refiriéndose a Ferro) jamás pidió permiso para hacer nada, él avisó que iba a hacer su cierre ahí pero ni siquiera le habían dado permiso y mi Gordo (refiriéndose a su esposo charro) está bien enojado».

Pues resulta que la amiga de Doña Cholita le soltó que fueron los del otro partido (azul) los que le pidieron a los charros que se pusieran «en inga (o sea rápido)» a escribir un oficio para que ellos lo repartieran con los medios y así se dieran cuenta que la Fiesta Charra, nomás no se haría por la desorganización de la Gente del partido Morena y no porque ellos tuvieran la culpa .Y así fue.

Pues bien, dicen los que saben que justo a la tarde de ayer martes, en la Plaza Cívica había una fecha apartada por uno de los candidatos de Juntos Haremos Historia, que tenían permiso de 4:30 de la tarde hasta las 11:00 de la noche para realizar un mitin de cierre de campaña, pero como fue el candidato a la diputación federal el que lo apartó y no ellos, por eso no quiso hacer nada y ahí se quedó la plaza vacía, con permiso y todo. Que cada quien agarre sus conclusiones.

YO nomás mando este mensaje antes de irme a dormir hasta la otra semana: ¡YA NOS VEREMOS EL DOMINGO!,  SERÁ EN LAS BOLETAS CUANDO encontremos los nombres de:

  • Todos aquellos que quisieron «chamaquearnos»
  • De todos aquellos que nos hicieron trampa
  • De todos aquellos que amenazaron a la gente
  • De todos aquellos que acarrearon a la banda para simular harto apoyo
  • Ahí nos veremos con los que se vendieron para simular ser candidatos
  • Y también los que nunca encontraron la paz y se la pasaron perdiendo amigos y apoyo
  • Nos vemos ahí los que comprarán taxistas, que comprarán conciencias y amenazarán a la gente con quitarle apoyos
  • NOS VEMOS EL DOMINGO A TODOS AQUELLOS QUE JUGARON «CHUECO» porque seguramente, ahí se las van a cobrar….

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *