Por Semáforo Amarillo con Alerta, fiestas y bares hasta las 12:00 a.m; Ceremonia del Grito será virtual

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El incremento de los contagios de COVID en San Miguel de Allende provocó que que regresáramos al Semáforo Amarillo «con alerta», lo que significa que los aforos y los horarios, estarán de nuevo bajo control.

Y los números de contagios del mes comenzaron a levantar las alertas porque en 23 días de agosto, se han registrado 494 nuevos contagios, es decir, 21.5 personas se contagian a diario en San Miguel de Allende y en el mismo tiempo, 11 han perdido la vida a consecuencia del coronavirus.

A través de un comunicado, el gobierno Municipal indicó que tras una reunión, representantes de las autoridades municipales y del sector salud determinaron establecer nuevas medidas en las actividades productivas del municipio.

Y entre ella señalaron las siguientes:

  • Los hoteles podrán operar al 75% de su capacidad y deben mantener, en todo momento, los protocolos sanitarios para prevenir contagios.
  • En restaurantes y restaurantes-bar el aforo permitido será del 60% mientras mantengan las medidas de sana distancia entre cada mesa; tendrán que estar desalojados y cerrados a las 12:00 am (medianoche).
  • En cuanto a bodas, eventos sociales y convenciones, podrán tener un aforo de hasta 120 personas en espacios cerrados y de 200 en espacios abiertos, entre asistentes y personal
  • Los establecimientos donde se realicen las pachangas tendrán que estar desalojados y cerrados a la 01:00 am.
  • Las fiestas patrias y patronales serán realizadas únicamente con los organizadores y participantes sin convocatoria pública para evitar aglomeraciones; serán transmitidas de manera virtual

Cabe resaltar que sigue vigente la solicitud del Código QR a los visitantes, de manera que justifiquen su arribo a la ciudad y de algún sitio reservado; asimismo, deben cumplir con el uso de cubrebocas en espacios públicos, medida obligatoria en el municipio.

Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Salud exhortan a la población a seguir esta medida junto con el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y guardar la sana distancia; de igual manera, hacen un llamado a no confiarse aun cuando ya hayan sido vacunados, ya que el porcentaje de personas inmunizadas todavía es bajo y no garantiza, hasta el momento, una protección colectiva.

Finalmente, permanecerá la supervisión de aforos en los distintos establecimientos para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las y los sanmiguelenses.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *