El Charco del Ingenio recibe la Primavera con un concierto 

Redacción

newssanmiguel@gmail.com


Al igual que hace 16 años, El Charco del Ingenio alista el recibimiento del Equinoccio de Primavera con un concierto

Los esfuerzos por realizar conciertos en la cañada del sitio (espacio esculpido naturalmente por el paso del agua durante miles de años) surgieron a manera de un esfuerzo por aprovechar los paisajes naturales como escenarios para sensibilizar a la población en relación a la importancia de la conservación de los recursos naturales

Es así como en ediciones anteriores hemos contado con música del norte de la India, orquesta sinfónica, metales, opera, entre otras propuestas. 

El suntuoso escenario natural de la cañada de El Charco del Ingenio además de ser un anfiteatro natural, también es un gran espacio integrador de los diferentes sectores de la sociedad sanmiguelense, ya que el evento mismo resulta en un espacio para el intercambio de ideas con otras personas quienes culturalmente cuentan con otras experiencias.

Durante el presente año se disfrutará del talento de un bello Ensamble de Percusión Contemporánea a cargo de la agrupación de nombre RAGAEn 2006 este ensamble de percusiones realizó una gira por Holanda, Bélgica e Italia dentro del World Music Theatre Festival, como parte de la Compañía de Teatro “El Farfullero”. En México formó parte de la Compañía Nacional de Teatro dentro de la puesta en escena “Edipo en Colofón” (2006), interpretó música original de Leopoldo Novoa, tres temporadas en el Teatro de las Artes del CENART y el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque y en 2013 en la obra “El Códice Tenoch.

La fecha a celebrarse el Concierto de Equinoccio será el sábado 21 de marzo en punto de las 5:30 horas de la tarde. El costo de los boletos es muy accesible, ya que el boleto general tiene un costo de sólo $150 pesos, mientras que el de estudiantes y maestros sólo $100 pesos.


*************

Para mayor información acerca del evento y su ubicación pueden consultar la página http://www.elcharco.org.mx/boletin/MARZO15/boletinMarzo.html#1 así también comunicarse a los teléfonos (415) 154 4715 y 154 8838.

*********



Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *