Mejoran imagen urbana del centro histórico de Comonfort

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

COMONFORT.- Para fortalecer la identidad de Comonfort Pueblo Mágico, el Gobierno Municipal de Comonfort en coordinación con al Secretaría de Turismo de Guanajuato, iniciaron los trabajos pavimentación de la calle Vicente Guerrero en su primera etapa al igual que la colocación de la nueva marca turística de “Guanajuato, Vive grandes historias”.

José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal y el Secretario de Turismo Juan José Álvarez, realizaron el banderazo para estos trabajos, al mismo tiempo supervisaron los avances de la calle Allende y Pípila, próximos a concluir.

Nieto Juárez dijo que su administración continúa trabajando para que una vez que la pandemia disminuya, se darán las condiciones para retomar la oferta para el turista, con la que podrán disfrutar de su patrimonio, la gastronomía, sus artesanías y sus demás atractivos, que lo convierten en un referente para el turismo en Guanajuato.

“Una de las tareas más importantes de esta administración es atender los trazos históricos que se encuentra en nuestro municipio, de continuar trabajando sobre las atractivos que hoy estamos recuperando como son nuestras calles principales y reconocerles el apoyo que nos han brindado desde el gobierno del estado atendiendo nuestras gestiones”.

Carlos Nieto dijo que resultado de estas gestiones fueron las calles Benito Juárez y Mariano Arista que se trabajaron en coordinación con la SEDESHU, mientras que Allende y Pípila se realizaron con la Secretaría de Turismo, de esta manera se estará trabajando la calle Vicente Guerrero y en próximas fechas Luis Cortazar para unificar el centro histórico.

«Recuerdo realizamos el compromiso de intervenir la calle Guerrero cuando dimos el arranque de la Calle Allende, y hoy iniciamos la primera etapa, esperamos seguir trabajando para que este ayuntamiento nos apruebe la segunda etapa de Guerrero, continuar con Luis Cortazar y así unificar completamente nuestro Centro histórico y ofrecer una mejor imagen al turista” explicó Nieto Juárez.
Álvarez Brunel, agradeció la disposición del alcalde por trabajar siempre en conjunto con el gobierno del estado, ya que los pueblos mágicos continúan siendo un referente histórico para Guanajuato.

«Los viajeros requieren lugares seguros para visitar, por eso continuamos otorgando el distintivo Guanajuato sano, para que la gente venga a nuestro estado, que atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, podemos llamar nuevamente al turismo y regrese a nuestras ciudades”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *