Registra Guanajuato primer caso de Covidengue; el paciente trabaja en el sector salud

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- En Guanajuato se ha detectado el primer caso de Covidengue, un caso donde ambas enfermedades se presentan en un paciente y se registró en León.

Fue la Secretaría de Salud de Guanajuato quien alertó sobre la aparición de de ambas enfermedades en un médico en formación de 27 años de edad.

EL caso se registró en la clínica T-1 de León y donde confirmaron que presntaba Covid- 19dengue.

«Está pasando un fenómeno importante, raro e interesante porque coexiste coronavirus con dengue y esto nos damos cuenta porque se corre la prueba para coronavirus y se corre la prueba para dengue», dijo el secretario de Salud Estatal, Daniel Díaz.

Dijo que ahora, al mismo tiempo que realziarn las pruebas de COVID, también realizan las del dengue entre pacientes con síntomas de Covid, como dolor de cabeza, fiebre y dolor de cuerpo una vez que hayan salido negativos a la prueba del virus, se apliquen la del dengue, para descartar que no estén contagiados del mosquito.

Por ejemplo, las personas que tienen dengue presentan náuseas, salpullido, molestias y dolores en los ojos y musculares.

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato advirtieron que podría haber más casos similares en temporada de lluvias y señalaron que «ni para Covid ni para dengue hay un tratamiento específico, así que los pacientes con comorbilidades tienen un riesgo mayor de fallecer al portar esta doble enfermedad».

Destacaron que hasta el momento hay 13 casos de dengue en Guanajuato, mientras que otras 29 mil 203 personas padecen coronavirus hasta este miércoles.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *