Regresan las tradicionales carreras «De la Conspiración» y Simbólica» en San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El 13 y 15 de septiembre regresan en San Miguel de Allende las tradicionales carreras de «La Conspiración» y «Simbólica», las cuales tienen más de 50 años acompañando los festejos de las fiestas patrias de los sanmiguelenses.

En días pasados fue lanzada la convocatoria para que los atléticos sanmiguelenses, se inscriban en la 67ava. Carrera de la Conspiración y/o en la 75ava. Carrera Simbólica.

Donde se dio a conocer que el recorrido será el mismo que se realiza en años anteriores, tendrá salida en la Explanada de Jardín, se irán por Correo hasta Santo Domingo, bajarán por San Francisco hasta el palacio municipal, de ahí hacia Cuna de Allende, el Cardo, Ancha de San Antonio, Zacateros hasta Las Monjas, Canal, Hernández Macías, Calzada de la Luz, Hidalgo, Mesones, Núñez, bajada nuevamente por San Francisco hasta llegar a la meta que estará frente al palacio municipal.

Primero se estará llevando a cabo la carrera de la Conspiración, el martes 13 de septiembre a las 5:00 de la tarde, en donde el banderaso de salida lo dará el gran reloj monumental del templo de San Rafael, por lo que los participantes deberán llegar por lo menos 15 minutos antes para que no queden afuera de la carrera.

Para la carrera Simbólica, en la que traerán en fuego simbólico y el mensaje desde la casa de la Corregidora en Querétaro el 15 de septiembre, estarán calificando los primeros 18 participantes de la categoría libre varonil y primeros 10 participantes de la categoría libre femenil, de la carrera de la Conspiración.

El grupo calificado saldrá a Querétaro en ceremonia especial y protocolaria a las 3:00 pm del 15 de septiembre, y estará obligado a efectuar los actos de salida y entrada, así como a hacer sus respectivos relevos durante la carrera, señala el reglamento compartido por las autoridades municipales.

Como premio, en la carrera de la Conspiración se les dará un trofeo y un uniforme a los clasificados para la carrera Simbólica. Y una medalla conmemorativa a los primeros 500 participantes en llegar a la meta.

Consulta la convocatoria completa aquí abajo 👇.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *