‘Represalias por no votar’, la denuncia de la regidora del PAN contra el Alcalde de SMA, Mauricio Trejo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Elementos de Protección Civil de San Miguel de Allende clausuraron la fábrica de zapatos San Miguel Shoes, propiedad de la regidora del PAN, Paulina Gallardo, quien señaló al Alcalde Mauricio Trejo Pureco de ser quien orquestó el cierre, en «venganza» por no aceptar entregar su voto a las propuestas que él suba a Cabildo.

«Esto es una represalia por no aceptar votarle a favor; Esta es una represalia que tomó en mi contra», dijo la regidora en la conferencia que ofreció la regidora en la fábrica San Miguel Shoes, propiedad de su familia, que fue clausurada este miércoles por presuntamente no cumplir con medidas de Protección Civil.

La regidora, acompañada de su familia y de sus trabajadores, dijo que ella fue llamada a una reunión con el Alcalde Mauricio Trejo (PRI) donde al parecer le pidió que votara a favor de sus propuestas.

«…. Dijo que se iba a ir con todo contra mí», denunció.

Días después de la reunión, que incluyó la presunta amenaza de Trejo, 16 elementos de Protección la clausura de la fábrica familiar que da empleo a 82 familias y exporta zapatos al extranjero

El martes pasado, por medio de un papel de Protección Civil, anunciaron que realizarían una inspección para revisar los protocolos de seguridad del lugar.

Un día después revisaron por horas y por la tarde sólo le dijeron que clausurarían.

«Protección Civil no dio oportunidad de corregir, no nos dieron oportunidad de verificar lo que ellos vieron mal. Solo llegaron y clausuraron», dijo la regidora.

Durante la transmisión en Vivo, el Alcalde Mauricio Trejo hizo un comentario para «recordar» a quienes estaban conectados que ella, la regidora, era la misma dueña de la fábrica de zapatos en la colonia Allende que en diciembre del año pasado, el fuego la consumió, afectando con ello a otras viviendas.

Sin embargo la «revisión» de la segunda fábrica y la «preocupación» de las autoridades municipales por «el peligro» de que esta nueva fábrica, con 30 años en el lugar, se «incendiara y pusiera en peligro a sus vecinos, llegó 8 MESES después de aquel suceso en el que todo se perdía, incluyendo las viviendas de varias familias que siguen sin hogar de la colonia Allende.

REVICTIMIZANDO. Video y post colocado por el Alcalde Mauricio Trejo el 22 julio 2022

EL INCENDIO DE DICIEMBRE 2021

El incendio de esa madrugada del 12 de diciembre del 2021, que mantuvo el fuego y el humo por semanas, al parecer sirvió al gobierno de Mauricio Trejo para «tener el control» sobre la regidora del PAN, Paulina Gallardo, según denunció en la conferencia de este miércoles.

Tras el incidente se iniciaron varias carpetas de investigación que siguen aún bajo investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) y donde una de las líneas de investigación es que «fue provocado».

Sin embargo ese día varios factores contribuyeron a que las cosas se salieran de control:

  1. El reducido acceso al lugar
  2. La falta de equipamiento de los bomberos de San Miguel de Allende, que por años estuvo en manos de los hermanos Pérez Solís, uno de ellos hoy director de Protección Civil (Roberto), llevaron al cuerpo de bomberos a perder unidades, quedarse sin herramienta y hasta poner a la venta equipo de bomberos sin saber a quién los entregaron.
  3. Un video de Grupo AVE, dejó en evidencia que solo una motobomba, que no contaba con suficiente agua y ni una llave para desconectar cilindros de gas, estuvo por varios minutos sin atacar el fuego porque estaban «llenándola», dicen vecinos que la suministraban hasta con mangueras de las casas.
  4. Esa noche Roberto Pérez Solís ESTUVO AL FRENTE DEL OPERATIVO y puso un puesto de mando en el lugar.

LA RESPUESTA OFICIAL

En la respuesta que dio el gobierno municipal, dijo que como antecedente, San Miguel Shoes tuvo ya un incidente el 12 de diciembre del 2021, donde se incendió la fábrica y el fuego alcanzó 4 casas vecinas.

«Esta empresa no contaba con manual de PC, ni contaba con material de seguridad para atender algún riesgo para sus empleados y vecinos».

Ante el riesgo inminente y el incumplimiento de medidas de seguridad, la Dirección de Protección Civil clausuró dicha empresa, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los empleados y los vecinos de dicho inmueble.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *