San Martín Caballero tendrá su festividad en la colonia Loma Blanca

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – San Martín Caballero tendrá su festividad en la colonia Loma Blanca ¡Y estamos todos invitados!

San Martín de Tours o San Martín de Loba, tradicionalmente conocido como «San Martín Caballero», fue un obispo católico de Tours elevado a santo, patrono de numerosos lugares. Con numerosas iglesias y basílicas bajo su advocación.

En San Miguel de Allende también tiene sus propias iglesias en algunas colonias y comunidades, que año con año le festejan, una de ellas es la «Capilla de San Martín Caballero de la colonia Loma Blanca», en calle Pino, que este año están retomando su festividad con un amplio programa de actividades, este domingo 14 de noviembre.

Para toda la ciudadanía devota del santo patrono, se les hace la invitación a que asistan al novenario que dio inicio el 5 de noviembre y finalizará el día 13, así mismo, también a la festividad el día 14 de noviembre.

Aquí el programa 👇.

Domingo 14 de Noviembre, día de la festividad, se dará inicio con las mañanitas a Sr. San Martin Caballero a las 7: a.m, acompañado de Mariachi.

A las 8:30 a.m, se hará la repartición de atole y tamales a todos los presentes que acompañan a las mañanitas.

9:00 a.m, participación de una banda.

12:00 p.m, tradicional recorrido a la imagen de Sr. San Martin Caballero acompañado de locos y danza.

2:00 p.m, Regreso del recorrido a la capilla y repartición de los sagrados alimentos a todos los presentes y participantes del recorrido.

Durante todo el día habrá venta de tradicional tómbola y pan de parande, a beneficio de la capilla y festividad del Sr. San Martin Caballero.

4:00 p.m. Se llevará a cabo la palabra de Dios.

El resto del día amenizara la banda, bailaran los locos y la danza, para deleite de los presentes.

9:00 p.m. Dará por terminada la festividad en honor a San Martín Caballero con bonita pirotecnia y quema de toritos, agradeciendo a todas las personas que apoyaron para la realización de dicha festividad.

Los encargados no se hacen responsables de accidentes dentro o fuera de la festividad. Se les invita a puestos ambulantes y juegos mecánicos.

Esta festividad es realizada al bondadoso recuerdo y en memoria de la sra. Antonia Mendoza Ramirez (celadora de la peregrinación a pie a San Martin de Terreros), Fundadora de esta bonita festividad (2005-2021).

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *