San Miguel de Allende y Comonfort se unen al compromiso de suspensión de labor por Coronavirus

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – San Miguel de Allende y Comonfort se unen a este compromiso de suspensión de labores y a partir de hoy ya no se va a la escuela hasta el 20 de Abril.

El gobierno municipal de Comonfort emitió el comunicado este lunes 16 de marzo, y el gobierno de San Miguel de Allende avisó desde ayer domingo a primera hora.

«Tras el exhorto de suspensión de actividades masivas y escolares para evitar contagios entre la población del #COVID19, el Gobierno Municipal de Comonfort ha decidido sumarse a las medidas cautelares de cuarentena, suspendiendo así temporalmente las actividades programadas a partir del 16 de marzo hasta el 20 abril.

En espera de contar con un mejor ambiente de salubridad, reprogramaremos los eventos públicos, no así las acciones y servicios necesarios en beneficio de la población, así como la implementación de campañas de sanidad en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III del Gobierno de Estado y las medidas que determine el Gobierno Federal ante la contingencia que estamos viviendo, hasta que el virus vaya atenuando.

Este fenómeno epidemiológico de fácil propagación, puede contenderse con medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud, por lo que es importante fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias.
En Comonfort estamos comprometidos con la salud de nuestros habitantes, por lo que no estamos inermes ante esta situación al mantener la coordinación con los tres niveles de gobierno, con apoyo y solidaridad de la ciudadanía.», se lee en la información del comunicado enviado por las autoridades de Comonfort.

Y emiten las siguientes Recomendaciones para protegerse del virus COVID 19.


1. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
2. Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
3. No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
4. Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
5. Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).
Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 01 800 00 44 800, este mismo número se pone a disposición para reportar a personas que presenten los síntomas de enfermedad o bien a personas que regresen del extranjero y que no hayan sido revisadas adecuadamente durante el trayecto.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *