Así van las obras en avenida La Luz, Ignacio Allende, 5 de Mayo y José Mariano de la Canal

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Así van las obras públicas en algunas calles de la ciudad, que desde meses atrás están siendo rehabilitadas por el gobierno municipal, algunas llevan un 50%, mientras que otras están por terminar.

Las obras están en avenida Principal La Luz, Ignacio Allende, 5 de Mayo y José Mariano de la Canal.

En la Calle Ignacio Allende de la Colonia San Rafael, son alrededor de mil 323 metros lineales pavimentados con concreto estampado, lleva un 70% de avance, están con el tema de banquetas, pasos peatonales, paradas de camiones y cruces de calles. Se planea terminar a finales de julio o principios de Agosto.

Mientras que la obra de la Calle 5 de Mayo en la Colonia Allende, la cual tuvo arranque el pasado 26 de febrero, esta constituye 700 metros lineales los que están siendo rehabilitados, también lleva pavimentación con concreto hidráulico estampa. Los trabajos contemplan desde Salida a Celaya hasta Prolongación de Aldama y estarían concluyendo entre el 5 y 10 de mayo.

Esta obra lleva un 85% de avance, el segundo tramo hacia Prolongación Aldama ya está completo, ahorita están en el proceso de colocar señalética, instalar el alumbrado, etc. El municipio dice que van en tiempo y forma y los albañiles aseguran que posiblemente sí, pero sin trabajos de pintura porque lo que alcanzarían a terminar sería tirar el cemento en las banquetas y el arroyo, y nadamas.

En Avenida Principal La Luz, donde desde que empezaron las obras de rehabilitación de la misma, están los problemas del agua entre los vecinos, esta obra consta de la pavimentación en concreto estampado de alrededor de 1 mil metros lineales, que van desde la calle No me olvides hasta la calle Ruiseñor. La obra lleva un 55 % de avance y se planea terminar a finales de julio o principios de agosto.

Y la rehabilitación de la calle José Mariano de la Canal, la cual se encuentra atrás de la sucursal Oxxo en Infonavit La Luz, esta no tiene para cuando y fue la primera en descomponerse, señalaron los vecinos, y ya les urgeeeee que acaben, pues indican que diario tienen que estar lavando hasta dos veces sus patios y locales por el exceso de tepetate que entra en sus casas.

Esta calle está siendo rehabilitada a través del programa PAR, será pavimentada con piedra bola ahogada en mortero, la renovación será en 172 metros de largo, por 5 metros de ancho y las banquetas y guarniciones se construirán con piedra laja. Además, la rehabilitación contempla la sustitución de las líneas de drenaje y agua potable, en donde el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA) va a intervenir.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *