Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Un total de 2,794 personas fueron capacitadas en temas de prevención y reconstrucción del tejido social por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Durante el pasado martes de agosto se realizaron 15 actividades de prevención en los municipios de Apaseo el Grande, Comonfort, Irapuato, Jerécuaro, León, Salamanca, San Diego de la Unión, Santa Catarina, San Felipe, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Salvatierra y Xichú.

Entre las actividades realizadas se encuentran capacitaciones a Comités de Seguridad Vecinal, Consejo Municipal de
Consulta y Participación Ciudadana, Simulacros de Prevención de Accidentes Viales, así como Prevención de la Violencia y Cultura de la Legalidad.

En tanto, al estar próximo el inicio del ciclo escolar 2019- 2020, se impartieron temas como Resiliencia en el Aula, Prevención de Acoso Escolar y Prevención en Redes Sociales, a maestros, padres y madres de familia.

Finalmente, se hizo hincapié en los temas de Extorsión, Números de Denuncia Anónima y Emergencias, donde se pusieron a disposición de la población en general los números de emergencia 089 y 911.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Subsecretaría de Prevención, brinda
información a la población guanajuatense de medidas preventivas dentro y fuera del hogar.

Written by news sanmiguel