Guarderías IMSS iniciaron actividades el 27 de julio en Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El pasado 27 de julio se dio el reinicio de actividades en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el Estado de Guanajuato, para las mamás solteras que necesariamente necesitan trabajar.

En la guardería de San Miguel de Allende, de 15 a 18 niños es la asistencia promedio que se tiene en este momento, la organización dice que todo va bien y en orden, que no se ha dado ningún caso de Covid en el lugar, como lo han afirmado algunas fuentes.

Personas han reportado a News que en dicha guardería hay casos de Covid, dicen que hay maestras contagiadas. Preguntamos a la organización gubernamental estatal y ellos dicen que no es verdad.

«NO tengo yo conocimiento del tema de contagios.  Todas nuestras guarderías en el Estado siguen todas las medidas sanitarias de manera muy estricta. Todo el personal que labora en las guarderías del Instituto se capacitó en temas como: retorno seguro; prevención de COVID-19; plan de acción para el hogar; cuidado de la salud mental en situaciones de emergencia; atención, cuidado y desarrollo integral en guarderías IMSS, uso y manejo de Equipos de Protección Personal (EPP), así como en técnicas y rutinas de limpieza. Esto con el propósito de garantizar en todo momento la protección de los infantes». Afirmó Adalberto Valadéz Gutiérrez, corresponsal del área de comunicaciones.

Dijo que el cumplimiento de las normas establecidas para la protección de los menores serán vigiladas en todo momento para el cumplimiento de las mismas, a fin de garantizar la seguridad de las y los usuarios del servicio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *