Otro año sin convite de locos, en su lugar San Antonio de Padua va a dar un recorrido

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En la San Antonio ya empezó la fiesta de San Antonio de Padua, ya están celebrando los rosarios del quincenario, y como se ha vuelto costumbre, la actividad se realiza con la imagen del santo haciendo recorridos en camioneta, acompañado del Padre Antonio González Lara.

Llevan cuatro días que iniciaron, por las colonias y comunidades llevan a San Antonio en una camioneta y van rezando el rosario por los lugares por donde siempre se pasan las peregrinaciones por las tardes. Por las mañanas se van a las comunidades. Esa es la preparación.

Otra vez no habrá convite

«Para el día de la fiesta saldrá San Antonio de Padua haciendo el recorrido, el mismo que se hace con los locos, como este año no habrá locos por la contingencia y por la multitud de locos y de las personas que los ven, entonces nadamas se hará el recorrido en camioneta para hacer el recorrido que hacen los locos», señaló el Padre Antonio.

Por segundo año consecutivo no se realizará el convite de locos, con el fin de evitar que se propague más el covid, ya que la pandemia no ha terminado todavía, por lo que el padre Antonio hace un llamado a los sanmiguelenses a que se cuiden para evitar un retroceso en el semáforo de reactivación en el estado de Guanajuato.

«Algunos dicen ‘ya vamos a bajar a semáforo verde’ pero nos damos cuenta que el amarillo se está poniendo anaranjado y probablemente regresemos, entonces hay que tener cuidado, sobre todo para que no volvamos a caer o no vayamos en retroceso y que siempre honremos a nuestro santo patrono San Antonio de Padua», dijo el padre Toño.

En lugar del convite se hará un recorrido con la imagen de San Antonio de Padua por las calles por donde pasaban los locos. Dicho recorrido estaría iniciando a las 11:00 de la mañana en la Salida a Celaya, pasando por Ancha de San Antonio, Zacateros, Canal, Hernández Macías, Mesones, Núñez, San Francisco hasta llegar al jardín principal. Previo a éste se estará llevando a cabo la misa con representantes de los cuatro cuadros de locos (Del Parque, Antiguo, Tecolote y Nuevo) en un horario de 10:00 am.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *