Sanjuaneros llegan a SMA para seguir su camino de fe este miércoles a San Juan de los Lagos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Este martes 23 de enero de 2024, hicieron su arribo a San Miguel de Allende el grupo de peregrinos sanjuaneros de San Juan del Río, Querétaro.

Alrededor de la 1:00 pm, el contingente conformado por aproximadamente unas 700 personas, hicieron su entrada a la ciudad por la Avenida Principal La Luz de la colonia Infonavit La Luz.

Entraron a la Parroquia de Nuestra Señora de La Luz, donde por una hora escucharon la celebración de una santa misa, donde al término de esta, los señores J. Eliseo Romero Resendiz y Rosario Ramírez Chávez, recibieron del sacerdote una banda que los avaló como oficiales celadores de la Peregrinación.

Al término de la misa, los peregrinos se trasladaron a las canchas deportivas de la colonia, donde ya eran esperados por los vecinos quienes les ofrecieron de comer.

Previo a la comida, los devotos oraron por los sagrados alimentos que les regalaron para degustar.

Una vez terminaron de comer, los peregrinos se trasladaron hacia el estadio municipal donde el gobierno les daría alojamiento para dormir esta noche.

Mañana miércoles 24 de enero, harán nuevamente su salida hacia San Juan de los Lagos, pero ya no lo haran solos los queretanos, ya irán acompañados por un grande contingente de personas de San Miguel de Allende, el cual liderará ahora la peregrinación para ver a la Virgencita de San Juan de los Lagos, en Jalisco.

Este año la misa está programada para celebrarse a las 4:00 de la mañana en la Parroquia de San Miguel Arcángel, y una vez que concluya, los sanjuaneros se irán por todo Canal hacia la Calzada de la Estación, para tomar la carretera a Guanajuato y llegar a la Sauceda, en Guanajuato Capital, donde será su siguiente parada para dormir.

Buen camino a todos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *