Se organizan vecinos contra cárcamo y tuberías de ‘popós’ que quieren pasar por sus calles y colonias

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Los vecinos de las colonias Infonavit La luz, Los Santos, Insurgentes, Jardines I y II, Valle del Maíz, se están organizando.

EL motivo que los unió: el drenaje pluvial que quieren pasar por sus calles y que será para desfogar los desechos pluviales y la popochas que generen los vecinos del nuevo fraccionamiento Jardines de Allende donde se construirán mil 216 casas en una primera parte (de casi 2 mil que se construirán en total) donde se incluyen 624 departamentos en edificios de 4 pisos.

Y este hoyo, que colocaron justo detrás de estas colonias, las autoridades De San Miguel de Allende permitieron a la constructora Grupo Guiar construir un cárcamo que atravesará la colonia en la que hoy los vecinos se organizan para impedirlo

Vecinos de Residencial La Luz señalaron a Sara Guadalupe Negrete, quien dice ser represenante de su colonia, como quien anduvo varios días «convenciendo» a los vecinos de que permitir el paso del tubo de aguas negras, desechos y popochas por sus calles «era buena idea» porque en su zona «se inundaba».

Los de la obra en la colonia residencial La Luz.

Don Carlos, uno de los vecinos, dijo que en varias ocasiones se ha visto a Sara Guadalupe, también integrante del Colegio de Arquitectos de San Miguel de Allende, reunida con representantes de la constructora y es quien permite el acceso de maquinaria, tubería y trabajadores al fraccionamiento privado.

Tras su trabajo de «convencimiento» de los vecinos, el nombre de Sara Guadalupe Negrete Márquez, apareció entre los aspirantes al Consejo del IMPLAN, un consejo creado bajo las condiciones del Gobierno del PAN y que es encabezado por Luis Alberto Villarreal.

A través de una página de Internet y de volantes, los vecinos comienzan a organizarse, e incluso otros como Guadiana y Valle del Maíz, se amaparon para impedir que el Gobierno Municipal permita que se violente más su colonia al permitir convrtirse en desagüe de aguas negras de miles de casas en lo alto de San Miguel de Allende en lugar de obligarlos a construir una planta de tratamiento.

LA PÁGINA DE FACEBOOK AQUÍ 👉: VECINOS DEL CÁRCAMO con este y otros videos más, ahí van compartiendo información de lo que están generando:

POR SI NO LO VISTE:

Guayabos, lavanda y mandarinas, las SOLUCIONES SAPASMA PARA LOS VECINOS QUE SERÁN VECINOS DEL CÁRCAMO.

El presidente del Consejo de Sapasma, Jorge Zavala entregó a vecinos de Residencial La Luz, un número de «soluciones» para evitar malos olores qu generará el cárcamo de aguas negras que construyen al ladito de Residencial La Luz y otra colonia más.

En ese cárcamo almacenarán y será el paso obligado de la popó, residuos de todo tipo y aguas negras que generen los nuevos vecinos de Jardines de Allende.

Y para solucionar el problema, Jorge Zavala entregó por escrito una serie de soluciones para que «no huela tanto» el cárcamo que sabe, despedirá olores desagradables. ¿Sus Soluciones? son:

  • Siembra guayabos
  • árboles de limón
  • árboles de mandarina
  • lavanda
  • hierbabuena
  • Y HUele de Noche
https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/guayabos-y-limones-la-solucion-sapasma-para-que-no-huela-el-carcamo-del-nuevo-fraccionamiento/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *