SEG ignora programa federal ‘La Escuela es Nuestra’, sin información de escuelas inscritas en Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – En Guanajuato la SEG ignora el nuevo programa de estudios ‘La Escuela es Nuestra’ que antes se aplicaba en escuelas que antes eran de tiempo completo, no dan información de escuelas inscritas.

En diciembre del 2020 concluyó a nivel nacional la operación del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno de México, en el que al menos unos 65 mil 422 estudiantes de educación básica de Guanajuato, de 685 escuelas, se beneficiaron.

Fue sustituido por uno nuevo que se llama «La Escuela es Nuestra» (LEEN), un programa que busca además la participación responsable de todos los integrantes de la comunidad escolar, para que se atiendan las carencias y necesidades de los planteles de educación básica, propiciando las condiciones para mejorar la calidad de la educación que reciben los estudiantes.

En la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), no dicen cuántas escuelas del estado están registradas en el nuevo programa federal y ni tampoco el número de niños guanajuatenses inscritos.

Sin embargo, en un documento publicado en internet, en el portal oficial de la SEP del Gobierno de México, de número de escuelas registradas en el programa «La Escuela es Nuestra», dice que en el estado actualmente son 196 las escuelas inscritas en este nuevo modelo, de las cuales, 22 son de San Miguel de Allende.

Las escuelas de San Miguel están ubicadas en las localidades de: 3 en Cañada de García, 1 en Cinco Señores, 3 en Don Francisco, 1 en El Embargo (el Nuevo Cimatario), 1 en Pedreguido, 1 en Shotolar, 1 en la Tinaja, 2 en los Toriles, 4 en Peña Blanca, 2 en Santa Rita y 3 en Viejo Cimatario. Y abarcan desde preescolares, primarias y secundarias.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *