Con el aumento al pasaje a $8.00 en SMA, los concesionarios tienen 1 mes para cumplir las promesas de hace 2 años

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

El aumento al costo del pasaje no tiene vuelta atrás y el próximo 15 de junio se incrementará hasta llegar a los $8.00 pesos. Ahora los concesionarios tienen un mes para cumplir con los compromisos de mejorar su atención, serviciomejorar unidades, poner Internet y  decirle adiós a las cumbias y el reggaetón, compromisos que en 2 años no hicieron. 

El Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González, recordó que la aprobación al aumento a la tarifa del transporte público se aprobó en 2017 y con él también se aprobaron  ciertas condiciones que la mayoría de los transportistas NO han cumplido.

Y para recordar qué era lo que debían hacer para convertirse en el servicio de transporte más sofisticado de Guanajuato, ahí te van los compromisos que adquirieron hace 2 años, tanto las autoridades para vigilar que cumplieras como los transportistas para aplicarlas:

  • Puebla, Pue. 23-08-2013. Con la construcción de la línea dos y tres del sistema RUTA, a través del cual se plantea el reordenamiento de importante números de rutas, también se analiza un ajuste en las tarifas de transporte. Foto.- Ángel Flores/esimagen.com.mx !!

    Revista mecánica requerida.

  • Unificar la imagen. Y aún podemos ver unidades de otros colores rondando por las calles.
  • Contar con Internet gratuito. Y ninguno de ellos lo tiene aún.
  • Instalar un sistema de audio moderado, es decir, debían poner música ambiental para que no fueran con ritmos de cumbia a todo volumen.
  • Cámaras de vigilancia. La idea de instalarlas es para aumentar la seguridad
  • Exentar de cobro a menores de 6 años de edad.

Gonzalo González dijo que los transportistas ya se reunieron con él y llegaron a un acuerdo de cumplir con la promesa en un plazo de un mes.

Dijo que después de que los concesionarios en su mayoría no cumplieron con los requisitos establecidos por el Ayuntamiento ( marzo 2017), el segundo incremento no se pudo aplicar en el 2018.

«Ellos (transportistas) han ido mejorando unidades.  Sabemos que hay muchas quejas todavía en el transporte público y ellos querían aplicar el aumento el lunes y nosotros establecimos que aún no era tiempo para hacerlo en tanto no llevaran a cabo las otras acciones que tienen que implementar, como por ejemplo el Internet.

«A la fecha hay 100 unidades de transporte público que cuentan con el dispositivo para poderse implementar el Internet, lo que están faltando son las tabletas que ya las tenemos también. Son 100 tabletas  que se entregarán la semana que entra o en 15 días, donde se señale que se están llevando a cabo las mejoras en el transporte», detalla el Secretario.

Otras de las mejoras que deben aplicar son:

  • los  horarios
  • trabajar en la limpieza
  • instalar música ambiental
  • Y los camiones que ya no están en condiciones de funcionar tendrán que salir de las calles.

Dijo que se hizo les informó a los transportistas que si en un mes no mejoran el servicio en sus unidades y cumplen con lo establecido, se procederá a una sanción, la suma va desde 100 hasta 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA), así como otras sanciones como la suspensión de la concesión y hasta su cancelación.

«Hasta el momento se han hecho más de 600 multas a través de las revistas mecánicas y  para los que no cumplen se les va a tener que retirar la concesión. Pero  este no es un acuerdo de ahorita, es un acuerdo del 2017 y ellos están de acuerdo en seguir con las mejoras que se tienen que hacer con el transporte», dice el secretario.

Compartió que se tendrán mesas de trabajo constantemente para ver avances en las unidades y a semana que entra se revisarán unidades.

Dijo también que están por abrir un Departamento de Transporte para que la ciudadanía haga llegar sus quejas, les diga exactamente la unidad no está cumpliendo con las condiciones y dar seguimiento para hacer las sanciones correspondientes.

Así que si ves alguna mala conducta de un chofer, la música de reggaetón está a todo volumen y bajas ensordecid@ de la unidad. Si va jugando carreras o el «pásele señito, hasta atrás hay lugar» es insoportable y no sabes a dónde llamar mientras hacen el departamento, escríbenos o mándanos un Whats  al (415) 1170578 para decirles a quién hay que tener en la mira.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *