Septiembre, mes de las fiestas patrias y patronales de San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Se llegó septiembre, mes de las fiestas patrias y patronales de San Miguel de Allende, en donde además de celebrar la Independencia de México, celebramos también al Santo patrono del pueblo, el señor San Miguel Arcángel que tiene su parroquia en el centro de la ciudad.

Aquí te compartimos un recuento de las actividades más destacadas que se estarán realizando durante el mes patrio.

Este próximo 15 de septiembre de 2022 es el 212 Aniversario del inicio de la lucha de la independencia de México, en San Miguel de Allende, tierra de conspiradores y donde creció el iniciador de la Independencia, el General Ignacio Allende, las autoridades locales están preparando el programa de las fiestas patrias, con diversas actividades y sus respectivos horarios y días para homenajear a los héroes de la Independencia.

El 13 de septiembre será la tradicional carrera de la «Conspiración» en la que participan atletas locales y los ganadores se irán por el fuego simbólico a la ciudad de Querétaro el día 15 en la denominada carrera «Simbólica» donde de regreso, hacen relevos en el camino hasta llegar al jardín.

El 15 de septiembre, por la tarde noche se celebra también el tradicional «desfile de antorchas» encabezado por reos del Centro de Readaptación Social, actividad que también tiene lugar en el Jardín Principal.

Posteriormente a las 11 de la noche es la ceremonia del grito desde el balcón del museo Casa de Allende por el presidente municipal y quema de pirotécnia.

Por la mañana del 16 de septiembre el tradicional desfile cívico militar que llevan a cabo las instituciones educativas con sus alumnos, las distintas unidades de emergencia del municipio y dependencias de seguridad de los 3 niveles de gobierno. Luego por la tarde, la tradicional entrada de los Insurgentes.

El 22 de septiembre estará iniciando la Feria 2022 que tiene lugar en la periferia de la salida a Los Rodríguez. El cartel de artistas ya está listo, este ya fue anunciado por las autoridades.

El 23 de septiembre estaría llevándose a cabo la «reseña de la alborada» al señor San Miguel, una actividad que se realiza por la tarde en el Jardín con la actuación de estrellas, para el deleite de las familias con sus niños.

En la madrugada del 30 de septiembre se estaría realizando la antigua y tradicional «alborada» grande, la cual tiene lugar en el Jardín Principal donde se reúnen a bailar las estrellas mientras llega la hora de la quema de pólvora en la Parroquia de San Miguel Arcángel.

El 01 de octubre por la tarde la tradicional entrada de los xúchiles a la parroquia de San Miguel, con danzantes de más de 100 grupos entre locales y de diferentes lugares de la República Mexicana.

Estamos listos para gritar un año más ¡Viva México! y festejarle al santo patrono San Miguel Arcángel.

Previous Post
Next Post

Comments

Elizabeth López

Gracias x la información. Faltaron. Las mañanitas a San Miguel Arcángel que es un evento muy bonito tmbn.

Gabriel Díaz Infante

Comunicar las calles cerradas para preveer las rutas viables para las personas que nos hospedados en la zona Centro por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *