Abanderan a deportistas que representarán a Guanajuato en Tokio

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Este jueves se realizó la ceremonia de Abanderamiento de los atletas guanajuatenses que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

     “A nombre de todas y todos los guanajuatenses les deseamos el mayor de los éxitos, tengan la seguridad, de que, a pesar de la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento a nivel federal, en Guanajuato vamos a seguir apoyando a nuestros deportistas de élite”, dijo el Gobernador Diego Sinhue a los deportistas.

    En los Juegos Olímpicos de Tokio, Guanajuato incrementa el número de participantes al contar con 8 representantes: 4 deportistas olímpicos y 4 deportistas paralímpicos que son casi la mitad de la Selección Mexicana de paranatación en la rama varonil.

    Laura Galván Rodríguez, “La Gacela” de La Sauceda, de Guanajuato Capital, ella participará en la disciplina de atletismo en la categoría de 1 mil 500 y 5 mil metros; la clavadista leonesa Arantxa Elizabeth Chávez Muñoz, participará en la categoría de trampolín de 3 metros.

   El leonés José Gerardo Ulloa Arévalo, participará en ciclismo de montaña, en la categoría de cross country; el salmantino Roberto Carlos Alvarado Hernández, representará a Guanajuato en la Selección Nacional de Futbol.

     Los irapuatenses Raúl Gutiérrez Bermúdez, Juan José Gutiérrez Bermúdez y Jesús Hernández Hernández, quienes, junto con el leonés Ángel de Jesús Camacho Rodríguez, participarán en los Juegos Paralímpicos en la rama de paranatación.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *