Secundarias de Guanajuato tendrán Laboratorios de Robótica

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Con el objetivo de fortalecer las competencias académicas, digitales y trabajo en equipo, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez entregó, en el marco del Año de la Innovación, el Laboratorio de Robótica a la Telesecundaria No. 122 en la comunidad de Duarte.

“Es un gusto estar aquí, entregando este laboratorio que impulsará la formación académica de 400 estudiantes”, expresó Márquez Márquez.

Este es uno de los 25 laboratorios de robótica que se están entregando en escuelas secundarias en los municipios de Acámbaro, Dolores Hidalgo, Irapuato, Salamanca, Celaya, Jerécuaro, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Yuriria y Silao, indicó el Mandatario.

“La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es la educación, por eso en la Administración Estatal estamos ejecutando diversas acciones en este rubro y una de ellas, son estos laboratorios”, agregó.

El Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, dijo que a través del proyecto Soluciones Integrales para la Inclusión Tecnológica, la SEG definió un Modelo de Implementación para el Uso de la Robótica basado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

De esta manera, se pusieron en operación 25 Laboratorios de Robótica en la entidad, en los que se han invertido cerca de 10 millones de pesos, en beneficio de 10 mil 830 alumnos.

Los objetivos del proyecto es fortalecer las competencias y habilidades digitales de los alumnos y docentes; incrementar el logro educativo de los alumnos en áreas de: Español, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y humanismo.

Además de reducir los indicadores educativos de reprobación y deserción escolar; y fortalecer las vocaciones hacia carreras de: Ingeniería en tecnologías de la información, mecatrónica, energías renovables, biomédica, y robótica, explicó el funcionario.

El Gobernador anunció que en Duarte, una de las comunidades más grandes del municipio de León, se construirá un nuevo centro de salud.

Por su parte, el Alcalde, Héctor López Santillana, quien también participó en este evento, informó que en esta comunidad se realizarán más obras de infraestructura educativa y pavimentación de la calle principal de la Telesecundaria No. 122.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *