Sinhué anuncia que dará dinero público al Municipio de León para compre el Estadio y juege ‘La Fiera’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

LEÓN.- En la noche previa a su 3er Informe (que es hoy martes), el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que su gobierno le dará el respaldo al Municipio para que compre 6 hectáreas

La noche que entregó obras de las instalaciones de la Feria de León, el Gober propuso al alcalde de León, Héctor López Santillana, que busque cómo comprar el Estadio León, que antes el Gobierno Municipal tenía a su nombre.

Fue desde el gobierno de Vicente Guerrero, un alcalde del PAN, que comenzaron una batalla legal contra una Asociación que encabezaba Roberto Zermeño, batalla que terminó por entregarle a particulares y que desde el 9 de octubre tomaron posesión, por lo que el Estadio es privado.

Escucha el recuento:

Fue así que ayer el Gobernador dijo que el municipio cuenta con el respaldo de su go bierno para realizar la compra de las seis hectáreas que comprenden el Estadio León y alrededores y aprovechó que andaba entregando obras por la zona para decirle que se «compren» el Estadio que ya habían perdido para que juegue el equipo que pertecene al Grupo Pachuca.

“León es una gran ciudad de la que nos sentimos muy orgullosos. Con acciones como estas, estoy seguro que su proyección seguirá alcanzando niveles mundiales, como ya lo hace al ser sede de grandes eventos internacionales.

“Cuenta con mi apoyo, económico y moral, para adquirir las 6 hectáreas del Estadio León. No puede permitirse que queden en medio de intereses ajenos al interés público. Yo te propongo que con decisión adquiramos ese predio que tiene que ser para uso y disfrute de los habitantes de esta ciudad.

“Vamos en conjunto a adquirir ese predio, para que sea una realidad y queden completas las 68 hectáreas del Distrito León MX”, culminó el Gobernador.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana; el Director de la Feria de León, Juan Carlos Muñoz Márquez, además de secretarios, diputados y directivos de dependencias que integran el Distrito León MX. 

DCIM/120MEDIA/DJI_0072.JPG
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *