Sondeo: Almenos 6 de 12 sanmiguelenses han oído mencionar de entre 1 y 2 suspirantes por la alcaldía de SMA en el 2024

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En News San Miguel, nos dimos a la tarea de preguntar a doce marchantes sanmiguelenses, sobre qué nombres de personas han escuchado mencionar que aspiran a ser candidatos a la presidencia municipal en el próximo proceso electoral.

El sondeo fue realizado en la zona de la Plaza La Luciérnaga, entre 9:30 y 10:10 am de este lunes 7 de agosto del 2023, con perdonas que caminaban hacia su destino, perdonas formadas en una tienda comercial y con empleados de algunas tiendas dentro de la Plaza.

Y estas fueron sus respuestas 👇.

«Sé que Trejo se quiere reelegir, también se rumora de Ricardo Villarreal quiere volver y otros pero no recuerdo sus nombres», Gabriel del Fracc. Ignacio Ramírez.

«Me da mucha pena pero no conozco a nadie, sé del alcalde quien es, es Mauricio Trejo pero no sé de quienes quieran ser candidatos, yo casi no asisto en San Miguel, me voy a Querétaro y estoy muy desinformada», Gabriela de Infonavit La Luz.

«Yo no sé nada de esas cosas de política, no me gusta eso porque todo el tiempo nos roban, de aquí de San Miguel no sé ni quien es el presidente», (persona que prefirió reservar su nombre, aunque sí compartió que es de la colonia San Miguel Tres Cruces).

«Yo he escuchado de Ricardo Ferro y sinceramente ya a mi edad ya perdimos el interés. Ve el alcalde ahorita, él tiene muchas propiedades, esas propiedades las compró en su administración pasada y ahora en esta las está limpiando, con nuestros impuestos», Don Joaquín, un adulto mayor de la colonia Insurgentes.

«Yo no sé de nada porque nunca he puesto atención en eso, yo soy testigo de Geova y nosotros no andamos en eso, porque par el señor todos son iguales», Reinaldo de Calderón.

«Yo nadamas he oído de Ricardo Villarreal, de hecho yo soy panista por eso sé de él y que aveces anda en las comunidades», Don Armando de la comunidad Luz de Jacales.

«Pues yo en las noticias he visto que Ricardo Villarreal, pero nunca voto porque siempre uno tiene que estar trabajando para sobrevivir y ya quitaron muchos apoyos, tengo 28 años que no voto. ¿De qué sirve votar por alguien que luego nos va a dar la espalda?», dijo doña Martha de la comunidad de Agustín González.

«Yo nadamas sé de Trejo y Ponche, son los únicos que han ido para donde vivo», Elisa de la comunidad de Los Rodríguez.

«Igual, nadamas sé que Mauricio Trejo y Ponche de Rodríguez, ya ve que hasta pinta sus murales, y no me gusta ir a votar porque ya están compradas las elecciones», Maribel, también de la comunidad de Los Rodríguez.

«La verdad no he sabido de nadie, no me gusta ver noticias pero alomejor en las próximas elecciones si me informo y participo en las votaciones, pero ahorita no sé de nadie, no me he involucrado en ese tema», Christopher del fraccionamiento La Parroquia.

«Yo la verdad no», Evelyn del fraccionamiento Insurgentes.

«Igual, no sé de nadie, no conozco a nadie», Gabriela de Nuevo Pantoja.

De doce personas entrevistadas, solamente seis ciudadanos sanmiguelenses (la mitad) dijeron conocer entre uno o dos suspirantes a la candidatura por la presidencia de San Miguel de Allende en el proceso electoral 2023 – 2024, los nombres que mencionaron, fueron, Mauricio Trejo 3 personas, Ricardo Villarreal 3 personas, Ponciano Rodríguez (Ponche) 2 personas, Ricardo Ferro 1 persona.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *