SSG ha suspendido 31 hospitales por no contar con requerimientos completos para pacientes; 28 son unidades quirúrgicas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO – La Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, intensificó las acciones de vigilancia sanitaria dirigida a las unidades hospitalarias públicas y privadas del estado que realicen cualquier procedimiento o cirugía plástica, estética y reconstructiva.

El secretario de salud el Dr. Daniel Díaz Martínez, informó a la fecha se cuenta con un registro de 376 hospitales en el estado (77 públicos y 299 privados), de los cuales 8 cuentan con licencia sanitaria para Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
El resto (368) son hospitales que cuentan con licencia sanitaria para realizar actos quirúrgicos y/u obstétricos.

Detalló que los profesionales que lo ejerzan requieren de cédula de especialista y certificado vigente de especialista que acredite capacidad y experiencia en la práctica de los procedimientos y técnicas correspondientes en la materia.

Explicó que la cirugía plástica, estética y reconstructiva relacionada con cambiar o corregir el contorno o forma de diferentes zonas o regiones de la cara y del cuerpo, deberá efectuarse en establecimientos o unidades médicas con licencia sanitaria vigente.

Para salvaguardar la salud de las y los ciudadanos se han realizado 178 visitas de verificación, 4 aseguramientos y 14 sanciones administrativas.

A la fecha esta Dirección General cuenta con un acumulado de 31 hospitales con suspensión de actividades, de las cuales: 28 se han aplicado en unidades quirúrgicas y/o tocología, 3 en áreas como: hospitalización, Terapia Intensiva y Sala de Procedimientos. Lo anterior por no contar con la infraestructura y equipamiento requerido para la atención y seguridad del paciente.

Por otra parte, recientemente la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios ha emitido el registro del diploma de especialidad a 64 cirujanos plásticos, de conformidad con Artículo 47 de Ley de Salud del Estado en el marco del Foro “Panorama Legislativo de la Cirugía Plástica en México y Guanajuato”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *