Todo aquel que decida alterar la imagen urbana del ‘centro histórico’ de SMA, debe reportarlo al INAH

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – A todo aquel que tome la decisión de alterar la imagen urbana del Centro de San Miguel de Allende, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, tiene que reportarlo al INAH.

La directora del Instituto de Antropología e Historia en Guanajuato, Olga Adriana Hernández, dijo que a ellos nunca les han pedido permiso, ni para poner estrellas, ni para poner bancas, ni para poner fuentes, ni para poner masetones, que espera y en los próximos días, pongan el orden y vayan y se pongan en regla.

«Yo nadamas recordarles, que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, es competente en toda intervención dentro de la zona de monumentos y dentro del área, del polígono declarado Patrimonio de la Humanidad. Entonces, toda intervención, cualquiera que esta sea, desde pintura, limpieza de cantería, de alteración de espacios públicos, todo debe estar autorizado por el INAH, todos estos trabajos que se han estado dando también, por la autoridad municipal y que no han tenido la autorización del instituto, estamos dando seguimiento, en su momento se deberá de regularizar o hacer cambios si fuera necesario», informó la directora del instituto.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *