Toman protesta a la nueva Unión de Asociaciones Charras de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

LEÓN.– Los charros de Guanajuato tienen un nuevo Consejo que une a las diversas asociaciones de charros que tienen el Estado y ayer tomó protesta Gerardo Rico Cásarez, quien será el presidente del Consejo Directivo Estatal de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Guanajuato para el periodo 2021-2025.

La Unión actualmente la integran 50 asociaciones, que agrupan a 5 mil asociados, de donde se extrajo el nuevo Consejo Directivo que decidieron ecabezaría Rico Cázares.

Entre los proyectos expuestos por la nueva dirigencia de la Asociación están la realización del Festival Internacional de Charrería, del 18 de septiembre al 03 de octubre de 2021, en León; duplicar el número de asociaciones y asociados; incrementar el número de lienzos charros de competencias anuales y de exhibiciones. 

Además trabajarán para posicionar la imagen de la charrería guanajuatense en el extranjero; promover y estructurar escuelas y clínicas de charrería a niños, jóvenes y personas con alguna discapacidad; así como otorgar becas a promesas del deporte y el impulso de la equinoterapia como tratamiento para algunos trastornos, enfermedades y discapacidades. 

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue el encargado de tomar protesta al nuevo Consejo Directivo Estatal de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Guanajuato para el periodo 2021-2025.

La Charrería es el Deporte Nacional y patrimonio histórico y cultural de Guanajuato.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *