Tras huida de Secretario de Seguridad de SMA, Gobierno pone otro fuereño, experto en atrapar momias de cartón, cervezas en tienditas y abusador de poder

 

 

El Nuevo Secretario de Seguridad: ¿Decomisador de Momias o Abusador de Poder?

San Miguel de Allende, Guanajuato – 5 de abril de 2024

En un anuncio que sorprendió a propios y extraños, el gobierno de San Miguel de Allende, ahora bajo el mando de la Secretaria de Ayuntamiento, Laura González, ha decidido nombrar como Secretario de Seguridad a un hombre originario de Guanajuato capital. Pero, ¿qué hace destacar a este nuevo funcionario?

Según fuentes cercanas al gobierno, el nuevo Secretario de Seguridad tiene una vasta experiencia en el decomiso de momias «pirata», es decir, de «papel maché». Además, se le reconoce por su habilidad para detectar cervezas clandestinas en tienditas locales y su peculiar afición por detener fotógrafos y narradores del Callejón del Beso.

Pero eso no es todo, este personaje, quien antes de hoy era el asistente y cargador de agenda del ex Secretario Gabriel Yáñez, ha sido vinculado con prácticas poco éticas.

Según un expediente registrado bajo el número 02/15-D, se le acusa de abusar de su poder para fingir ser actuario y usurpar funciones de jurídico de Seguridad Pública para cobrar la deuda de una de sus amigas de Seguridad Pública, con fines personales y para  intimidar a otros empleados de Seguridad P{ública.

Sin duda, una elección interesante por parte del gobierno municipal.

Será hoy a la 1:00 de la tarde cuando el Cabildo le dé el cargo a este personaje, quien ha demostrado ser un verdadero «experto» en el arte del decomiso y el abuso de poder. ¿Estará San Miguel de Allende en buenas manos con su nuevo Secretario de Seguridad? El tiempo lo dirá.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *