UG realiza manifestación en Guanajuato por caso de Ángel, el estudiante que fue asesinado por un Guardia Nacional en Irapuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Estudiantes y directivos de la Universidad de Guanajuato se manifestaron hoy nuevamente para pedir justicia por la lesión de Edith y por el asesinato de Ángel Yael.

Cientos de estudiantes y directivos de los distintos Campus de la universidad realizaron una marcha pacífica en calles de la ciudad de Guanajuato Capital, en demanda de justicia por los hechos ocurridos el pasado 27 de abril en la ciudad de Irapuato, donde elementos de la Guardia Nacional atacaron a un grupo de «Abejas», como han sido nombrados los estudiantes de la Universidad, lesionando a Edith y asesinando a Ángel Yael.

Como una simulación de sangre, las escalinatas fueron pintadas de rojo por los estudiantes, así amanecieron en este día y las autoridades al darse cuenta, de inmediato mandaron personal a que limpiara.

Vestidos de blanco, los estudiantes se reunieron en las afueras del edificio central y posteriormente avanzaron a lo largo de las principales vialidades de Guanajuato Capital, resguardados por docentes y directivos de la Universidad.

«Angel no murió, la guardia lo mató» y «Justicia para Ángel», fueron algunas de las frases que los estudiantes pronunciaban en su caminata.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *